Domingo 12 de Julio, 2020
Mario Taboada 05 de junio, 2020 | 04:50 PM

*VIDEO: Gobierno asegura tener plata para pagar pensiones a Régimen No Contributivo

El gobierno asegura contar con el dinero para pagar las pensiones del Régimen No Contributivo, a pesar de la afectación económica que provocó la pandemia del Covid.

“Queremos aclarar que el flujo financiero para el año 2020 está garantizado y no habrá afectación en el pago mensual de estas pensiones. Por otro lado, y a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, debemos buscar las alternativas necesarias para poder otorgar nuevas pensiones de este régimen de manera que las podamos asumir económicamente en el año 2021”, aseguró la ministra de Trabajo, Geanina Dinarte.

Lea: Costa Rica convierte acceso al agua en un derecho constitucional

Las consecuencias financieras reflejan una afectación en los ingresos del Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (Fodesaf), ya que obtiene un 60% de sus ingresos de las planillas de los trabajadores a nivel nacional.

La Ministra de Trabajo y el ministro de Hacienda, Elián Villegas, hicieron una anotación a la Caja para indicarle que se necesitan alternativas para financiar el fondo y que no se afecten los programas de asistencia social. Según indican ambos jerarcas, estas dos instituciones buscarían el financiamiento.

El gobierno prometió finalizar el año con 129.633 pensionados en este régimen, donde actualmente 128 mil ciudadanos son beneficiados con esta jubilación.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR