Domingo 12 de Julio, 2020

Trámite de renovación de licencia exige estar al día con multas

Nuevos espacios de homologación se habilitarán el lunes
Andres Rojas05 de junio, 2020 | 04:10 PM

El lunes 8 de junio la Dirección General de Educación Vial habilitará a partir de las 8 a.m. en el sistema nuevos espacios para las personas que requieran realizar trámites de renovación, homologación y permisos de conducir, entre otros. Estas citas serán atendidas en la semana siguiente, es decir del 8 al 12 de junio.

Desde la semana anterior, como parte de los protocolos de atención ante la emergencia por Covid-19, se atiende a personas únicamente con cita previa para cualquier trámite y en este periodo los funcionarios se han topado con muchos usuarios que llegan a renovar su licencia con pago de infracciones pendiente y en esta condición no pueden atenderlos.

“En general estamos muy satisfechos y agradecidos con el comportamiento de los usuarios en estas dos semanas, portan sus implementos de higiene, mantienen la distancia, acatan recomendaciones, en fin, los servicios han transcurrido fluidamente dentro de esta nueva normalidad…

Lea: Los sorprenden por pesca ilegal en Los Chiles

Sí es importante recordar a las personas que tengan multas pendientes de pago que deben cancelarlas para poder renovar la licencia, ya que esa condición de morosidad no permite que el trámite se concluya y nos hemos topado varios casos así”, explicó María Eugenia Salazar Salaverry, subdirectora a.i. de Educación Vial.

En esta misma línea se hace un llamado a las personas para que agenden su cita con la certeza de que no tienen multas o que las van a cancelar antes, pues son espacios que otras pueden aprovechar.

Asimismo, los trámites para obtener o renovar la licencia nacional, renovar u obtener el permiso de conducir y renovar una homologación pueden realizarse también en el Banco de Costa Rica, que trabaja igualmente a través de citas.

Es importante aclarar que únicamente cuando la homologación es por primera vez debe realizarse en alguna de las sedes de Educación Vial, el trámite de renovación puede hacerse tanto en Educación Vial del MOPT como en el BCR.

Finalmente, se recuerda a las personas cuya licencia expire entre el 20 de marzo de 2020 y el 31 de enero de 2021 que tienen prórrogas para realizar la renovación, de manera que no sientan presión de hacer el trámite de inmediato, distribuyan su tiempo y no lo dejen para última hora.

En el caso de las licencias extranjeras se autorizó una prórroga hasta el 17 de julio de 2020 para conductores que hayan ingresado al país después del 17 de diciembre de 2019 y se encuentren en condición de turistas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR