Martes 14 de Julio, 2020

Contagio de pediatra de Hospital de Liberia obliga traslado de 3 bebés

Al Hospital Nacional de Niños.
Laura Morales06 de junio, 2020 | 12:05 PM

Dos bebés prematuros que se encontraban en el hospital Enrique Baltodano ubicado en Liberia fueron trasladados vía aérea hasta el Hospital Nacional de Niños con el objetivo de que reciban una atención especializada.

La directora de ese centro médico, Olga Arguedas, manifestó que estos menores no tienen el nuevo coronavirus causante de la Covid-19, pero dado el contagio de la pediatra en Guanacaste ya no contaban con un médico apto que los valorara.

Lea: Intenta apagar incendio y termina quemado

En el operativo que tardó tres días participaron miembros del Centro Especializado de Atención de pacientes con Covid-19 (Ceaco) y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Estos dos menores se suman al otro bebé prematuro que fue recibido el martes anterior, y que posterior a las pruebas de control se descartó igual que tuviera la enfermedad tras dar un positivo falso días atrás.

En el caso de los tres bebés, su condición clínica, y el hecho que el Hospital de Liberia actualmente tiene su personal de neonatos en aislamiento, hizo necesario el traslado para que puedan recibir la mejor atención en el Hospital de Niños”, confirmó.

Agregó que el estado de los bebés es complejo. “Presentan situaciones complejas de salud, propias de su prematuridad y bajo peso, están recibiendo atención por parte de los neonatólogos, intensivistas, y enfermeras especializadas en neonatología y cuidado intensivo del hospital, que buscan estabilizarlos”, finalizó.

Pese a no ser positivos, los colocaron en aislamiento por 14 días, según el protocolo, por ser contactos de personal con Covid-19.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 8 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

temple run (08/06/2020)

This is a great thing, I think everyone feels this information is very valuable, thank you