Domingo 09 de Agosto, 2020
Mario Taboada 07 de junio, 2020 | 02:30 PM

VIDEO: Eleven cantones a alerta naranja por aumento de casos de Covid-19

Tras resgitrarse un aumento en los casos de coronavirus en la Zona Norte de país, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decidió elevar a alerta amarilla a Pococí, Upala y La Fortuna en San Carlos.



“Tenemos un riesgo incrementado de transmisión en algunos cantones y distritos y por eso desde esta semana se ha incrementado el nivel de alerta”, comentó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís.

Lea: Muere en bombazo de carro contra árbol

Según informó el gobierno, estas zonas también quedarán sujetas a la restricción vehicular diferenciada, la cual se aplica de lunes a domingo de 5 p.m. a 5 a.m. En este mismo horario también podrían abrir los establecimientos con permisos sanitarios de funcionamiento.

Las medidas restrictivas comenzarían a funcionar a partir de hoy domingo a la media noche. Estas comunidades se unen a Cañas, Bebedero, Los Chiles, Las Juntas de Abangares y Peñas Blancas de San Ramón, que se encuentran en el mismo nivel de alerta.

El aumento en el nivel de alerta se presenta luego de que el Ministerio de Salud reportara 55 casos nuevos de coronavirus en el país, de ellos, 39 casos son de Pococí, San Carlos y Upala. Costa Rica ya acumula 1.318 de Covid- 19 en 3 meses y 1 día de Emergencia Sanitaria.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (08/06/2020)

Exacto, sobre Eddie Monster y el ministro de seguridad son enemigos de la Patria. No queremos más Nicas infocumentados, Colombianos, Dominicanos, estas gentes solo problemas traen. Acnur debe de ser echada del país.

Alvaro Porras (07/06/2020)

Solo si se da la orden de disparar a matar contra toda la basura paisa que cruce la frontera, si se le multa y encarcela a todo aquel que incumpla con la cuarentena, se dará fin a la pandemia. Pero con un flojo de nalgas,y sin cojón alguno, como presidente, no será posible lograrlo. Es mejor el chorizo que la seguridad del pueblo, para este inmoral.