Miércoles 12 de Agosto, 2020
Redacción / AFP 07 de junio, 2020 | 05:35 PM

Pandemia suma 7 millones de contagiados en el mundo

Casi 7 millones de contagios en el mundo suma el coronavirus, que sigue golpeando con especial fuerza en América Latina. En total se acumulan 400 mil víctimas mortales.

Epicentro de la pandemia desde hace un par de semanas, América Latina suma casi 1,3 millones de casos y supera los 64.000 muertos, más de la mitad de ellos en Brasil.

Lea: VIDEO: Eleven cantones a alerta naranja por aumento de casos de Covid-19

Este domingo, durante el Ángelus, el papa Francisco lamentó que el letal virus siga propagándose en la región. Tras alegrarse por la mejora de la situación en Italia, el pontífice destacó que "lamentablemente, en otros países, especialmente en América Latina, el virus sigue cobrándose muchas víctimas". También expresó su "cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan".

Buscando salir del colapso económico causado por semanas de restricciones y confinamiento para contener el avance del virus, los países, incluso muchos que aún sufren los estragos de la pandemia, siguen abriéndose.

Ante la caída de contagios y número de muertes, Europa continuará esta semana la reactivación del comercio e industria, y la reapertura de actividades sociales y fronteras.

España, que acumula 27mil muertos, seguirá el lunes con su desconfinamiento por fases, Madrid y Barcelona en la segunda y penúltima etapa que autoriza la apertura de playas para el baño recreativo y restaurantes.

En el Reino Unido, que superó las 40.000 muertes, el gobierno autorizó la reapertura de los lugares de culto "para la oración individual" para el 15 de junio.

Este fin de semana reabrieron emblemáticos sitios como el Palacio de Versalles (Francia) y grandes museos de Madrid, como el Prado.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Finca-Troll (07/06/2020)

OCDE ya estamos detrás de tu red de pedofilia!!