Miércoles 12 de Agosto, 2020

VIDEO: Así patrulla la policía zonas fronterizas y de alto contagio

Por Covid-19.
Laura Morales08 de junio, 2020 | 10:45 AM

Con el objetivo de que los migrantes no atraviesen los distintos puntos fronterizos, los diferentes cuerpos policiales realizan patrullajes en zonas montañosas de difícil acceso e incluso con agua hasta las rodillas.

La medida busca evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus causante de la Covid-19 y de igual forma mantener la seguridad en dicha área.

Lea: Detienen 9 personas al día por cometer delitos en horario de restricción

Junier Villalta, comandante de la Fuerza Pública, manifestó que trabajan por ejemplo en Los Llanos de Chambimba, Los Chiles, en Tambor, Boca Sarapiquí, Caño La Tigra, Fátima y La Aldea.

“Nuestros funcionarios están haciendo un trabajo extremadamente difícil que debe ser muy dedicado por parte de ellos por ser una zona donde el nivel de contagio es comunitario, sin embargo, no perdemos la mística de sobreguardar la soberanía del país.

Estamos abocados a la línea fronteriza, garantizando que no se violente nuestra soberanía y eso es parte importante que los costarricenses deben saber que nuestro personal está haciendo un esfuerzo muy grande por la institución y por la patria”, aseveró.

Varios distritos de la zona fronteriza cuentan con restricciones especiales dado el incremento de contagios en la última semana, tal como lo determinó el Ministerio de Salud.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa DIARIO EXTRA de mañana martes 9 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR