Domingo 09 de Agosto, 2020

VIDEO: Undécima muerte por Covid-19 está en investigación

A hoy se reportan 33 nuevos casos.
Laura Morales09 de junio, 2020 | 01:27 PM

En 74 cantones de todo el territorio nacional, se ubican los 1.375 casos acumulados de Covid-19. Para este martes 9 de mayo se reportan 33 nuevos positivos y 658 enfermos activos con el nuevo coronavirus.

Las edades de los pacientes van de 0 a 89 años, en cuanto a género son 643 mujeres y 732 hombres, y por nacionalidad se contabilizan 1.066 costarricenses y 309 extranjeros.

El ministro de Salud Daniel Salas manifestó que la cifra de fallecimientos subió a 11 ayer, con el de una mujer de 26 años, vecina de Alajuela.

Lea: VIDEO: Lo abandonan en bolsas negras a la orilla de la carretera

Anteriormente, se tenía registro de una femenina y nueve hombres que perdieron la vida, pero con el caso mencionado anteriormente el rango de edad varió.

“La última muerte está relacionada con Covid-19 y se trata de una mujer de 26 años, costarricense, vecina de Alajuela y dentro de esa historia ella en realidad no fue recibida o internada en un servicio de salud para su estudio de su patología o padecimiento de fondo, sino que este hallazgo del virus SARS COV-2 ocurre en un estado cuando ya había fallecido desde el día 30 de mayo. Como no queda claro cuál fue la causa de fallecimiento, entonces se procede con un análisis anatopatológico del cadáver con autopsia.

Los hallazgos preliminares, porque la indagación está en curso, indican que tenía un edema pulmonar, eso es un cúmulo de líquido en sus pulmones, por esa razón Patología Forense determina que es procedente hacer el examen y se toman las muestras. Ella se reporta con asma, como con una crisis, no había tenido síntomas de algo más, según sus familiares”, aseveró.

Sobre los recuperados, Salas indicó que son 717 personas en 66 cantones con un rango de edad de cero a los 86 años, de las cuales 344 son mujeres y 373 hombres, por edad tenemos: 644 adultos, 34 adultos mayores y 39 menores de edad.

Además, se cuenta con 21 personas hospitalizadas, cuatro de ellas en Cuidados Intensivos, quienes oscilan en un rango de edad de los 59 a los 72 años.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 10 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR