Martes 11 de Agosto, 2020

VIDEO: 1.809 transportistas ingresaron al país con las nuevas medidas

Y 1.908 salieron con carga.
Laura Morales09 de junio, 2020 | 02:18 PM

Un total de 1.809 transportistas han ingresado por los distintos puestos fronterizos del país y 1.908 vehículos de carga han salido de acuerdo con las estadísticas de la operación “Ruta Fiscal Sanitaria” establecida por el Gobierno.

Trascendió que en su mayoría Peñas Blancas y Paso Canoas son los sectores con mayor movimiento y a todos se les aplica el control de ubicación.

Lea: VIDEO: Undécima muerte por Covid-19 está en investigación

El ministro de Seguridad Pública Michael Soto expresó que de igual forma desarrollaron 25 convoyes. “Cerca de 3 mil transportistas han utilizado el mecanismo de ingreso de mercancía implementado por el Gobierno de la República.

Además, 18 caravanas compuestas por oficiales de diversos cuerpos policiales han acompañado a transportistas de frontera a frontera y siete a almacenes fiscales”, amplió hace pocos minutos en conferencia de prensa.

Por su parte la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, señaló que se implementa el acuerdo pactado con las autoridades centroamericanas. “Los últimos reportes del comportamiento terrestre apuntan a la normalización paulatina del flujo comercial durante la permanencia de los transportistas en nuestro territorio, con el seguimiento de los controles sanitarios”, aseveró.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 10 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR