Miércoles 12 de Agosto, 2020
Mario Taboada 09 de junio, 2020 | 03:09 PM

VIDEO: Aprobado proyecto de ley que regula usura

Los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto de Ley que propone un tope a las tasas de interés, incluyendo a las tarjetas de crédito.

La tasa de interés máxima para los intereses será del 39%, inclusive para las tarjetas de crédito. En el caso de los microcréditos, donde el monto sea igual o menor a ¢675 mil por año, la tasa de interés tendrá un tope de 55%.

Lea: VIDEO: Undécima muerte por Covid-19 está en investigación

Tras la aprobación con 50 votos, varios diputados celebraron que se establezca el límite, ya que consideran que será una forma más justa para las personas que tienen créditos o realizan compras con esta modalidad.

“Con la aprobación del proyecto los ciudadanos podrán tener acceso a créditos para adquirir electrodomésticos a tasas justas y no quedarán manchados sus récords crediticios”, mencionó la diputada Patricia Villegas.

El oficialista Ramón Carranza, quien participó activamente de la discusión del proyecto, reaccionó a través de su cuenta de Twitter.



La iniciativa establece un tope máximo de 12 dólares por cobros administrativos después de que hayan trascurridos cinco días hábiles vencido el plazo para el pago de la cuota y la sanción solo se podrá aplicar una vez al mes.

Otros diputados también se manifestaron a través de la red social Twitter.



Las deudas por tarjetas de crédito ascienden a poco más de ¢4 billones, con tasas de interés superiores al 62%, ante lo cual, diputados como Welmer Ramos, califican como abuso.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR), deberá definir las tasas máximas, y tendrá que publicarlas en enero y julio de cada año en La Gaceta y su página web. Quienes las excedan podrían exponerse a penas de 6 meses a 2 años de cárcel por el delito de usura.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

El ejército del fuego político (09/06/2020)

Gente imbécil que salieron arriba en una papeleta por sus amigotes en el partido !! HAGAN LO MEJOR POR COSTA RICA MALDITOS!!! La mala democracia, el peor sistema de todos, aparentemente en CR también es la dictadura de los imbéciles!!! No me van a decir que la idiota de Nielsen Pérez no está ahí porque la pusieron en una papeleta, SINO NI ESTARÍA A 50 METROS DE LA ASAMBLEA!!!

El ejército del fuego político (09/06/2020)

¿Qué me dice de los "diputados Nielsen Pérez y Walter Muñoz? ¿No son ellos unos IDIOTAS? ¿El comunista Villalta? ¿No es ese suficiente motivo para estar en contra de ese expediente? NOS VAMOS A IR TODITICOS PARA LA MIERDA. No hay préstamos, no hay consumo, no hay inversión, no hay nada y todos más pobres pidiendo asistencialismo a un gobierno que no tiene plata !!

El ejército del fuego político (09/06/2020)

Welmer Ramos "cerebro caca de mono" deberías estar en la carcel, QUE NO SE TE OLVIDE EL CEMENTAZO!!! Maldito Carlos Alvarado ahora no le van a prestar a nadie!!! El covid no es escusa para aprobar la mierda de agenda destructiva PAC a golpe de tambor!! PAC quémate en el infierno por arruinar el país y Carolina Hidalgo especialmente!!! Nunca va a crecer el PIB con la fuckin deuda del Estado!!!! No más a los malditos PAC del CEMENTAZO!!! Son idiotas, que no ven eso?? No siguen las recomendaciones técnicas mal paridos!!!