Martes 11 de Agosto, 2020

VIDEO: 86 casos de Covid-19 asustan a ticos

Laura Morales10 de junio, 2020 | 01:14 PM

La mayor cantidad de casos positivos de Covid-19 desde que inició la pandemia en el país se registran al corte de este miércoles 10 de junio con 86 nuevos pacientes.

Por ese motivo, la cantidad de positivos acumulados alcanza los 1.461, de los que 739 son enfermos activos y 722 personas ya cuentan con el estatus de recuperadas en diferentes cantones.

Lea: Caso de Covid-19 obliga cierre en Municipalidad de Heredia

Daniel Salas, ministro de Salud, reiteró hace pocos minutos en conferencia de prensa que se trata de 1.112 costarricenses y 349 extranjeros con edades entre los 0 y los 89 años.

“El impacto que está teniendo la pandemia en nuestro país se ha concentrado en distritos o cantones de la Zona Norte y tenemos un caso particular de unas empresas, entre empacadoras y productoras que justamente tienen un nexo entre sí, en donde hemos tenido desde el 1 de junio hasta la fecha 49 casos confirmados, entre los que son funcionarios de esa empresa y también allegados o familiares de los mismos.

Con base en ese riesgo y que el riesgo está incrementándose en ese tipo de actividades, es que estamos anunciando, como parte de las medidas que ya hemos pedido trabajando, vamos a integrar los de una forma más estricta en un plan de intervención sanitaria conjunta en el sector agrícola afectado”, subrayó.

Los fallecimientos pasaron a 12 con el de hoy de una mujer de 64 años con varios factores de riesgo, más dos mujeres más y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

Hospitalizadas se mantienen 20 personas, tres de ellas se encuentran en Cuidados Intensivos con un rango de edad de los 59 a los 72 años.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 11 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DIEGO BUSTAMANTE (13/06/2020)

LOS TICOS ES LA RAZA MAS ESTUPIDA QUE NO PROTESTAN CONTRA EL GOBIERNO,UNA HUELGA DE BRAZOS CAIDOS EN PROTESTA CONTRA LA INVASION DE NICAS CUALQUIER GOBIERNO SE CAE.......SIGUEN CRUZANDOSE LA FRONTERA NICA LOS ILEGALES CONTAMINADOS CON EL CORONAVIRUS,ESOS MONOS NICAS ESTAN CONTAMINANDO MAS A LA POBLACION NICA,LA CAJA NO TIENE NINGUNA OBLIGACION DE DARLES AYUDA A ESOS NICAS ILEGALES QUE SE CRUZAN LA FRONTERA,Y QUE ESPERA EL GOBIERNO TICO PARA DEPORTARLOS A TODOS ESOS CONTAMINADOS EN POCOSOL.LES RECOMIENDO A ESOS LUGARES DEL NORTE QUE QUEMEN ESE HOTEL DONDE ESTAN LOS NICAS.

Juanito Mora (10/06/2020)

El PAC con su cuántico de losnderechls humanos y sus fronteras abiertas nos va a joder a todos. Los Ticos no enfermamos de gravedad del Covid-19 son casos aislados los que presentan problemas serios, pero los Nicas pueden saturar el sistema de salud de CR, no ed justo que nosotros tengamos que pagar la puya. El PAC completo debe de ser fusilado por alta traición a la patria.

JOSE (10/06/2020)

cuantos de los nuevos casos covid de las ultimas 2 semanas son NICAS, mas del 65%

JOSE (10/06/2020)

Lo lamentable de todo esto es ver como todos los costarricenses nos cuidamos, nos encerramos, nos privamos de muchas cosas, y ahora llega una manada de nicas a echar a perder todo el esfuerzo de el pueblo de Costa Rica, por que si hay algo claro es que los que nos cuidamos fuimos el pueblo, el gobierno dio ordenes que nosotros cumplimos, el merito es del pueblo no del gobierno ni de ese Ministro de Salud, que un día dice negro y otro dia dice blanco, en otro orden de ideas las restricciones ya no sirven para nada, lo que importa es el cuido personal individual de cada persona, quiten esas estupidas medidas restrictivas, de vehiculos, playas, bares, canchas sinteticas, de todas formas con la entrada de los nicas de nada vale ningun esfuerzo.