Viernes 03 de Julio, 2020
Redacción / AFP 11 de junio, 2020 | 01:00 AM

Turismo retorna cauteloso a Cancún

María Eugenia y Sebastián brillan en la soledad de la zona hotelera de Cancún, adonde viajaron aprovechando las promociones que trajo la reapertura del turismo en este balneario del Caribe mexicano luego de tres meses de cierre por la pandemia.

"Queríamos salir del país este año, ir a Europa, pero ya por toda esta situación de la contingencia y el dinero no se pudo, entonces decidimos aprovechar las promociones y venirnos a Cancún unos días", comentó María Eugenia Sánchez a la AFP.

Esta pareja de treintañeros, que trabaja en un estudio jurídico de Ciudad de México, gastó 80 dólares en pasajes aéreos, cuando normalmente hubiera tenido que desembolsar 180.

Lea: UE planea reabrirse al mundo en julio, mientras América tiene otro enemigo ante pandemia

"Venimos en plan de relajación, para liberar el estrés después de tanta tensión e incertidumbre", dijo Sebastián Fernández, quien saca ventaja así del teletrabajo.

Ambos se cuentan entre los escasos visitantes que llegaron a Cancún para la reapertura, el lunes, del sector turístico, que sostiene 90% de la economía del estado de Quintana Roo (sureste), por lo que las autoridades lo declararon actividad esencial.

No alcanzaron al recibimiento con mariachis y aplausos de los primeros turistas, con el cual los empresarios pusieron la nota alegre a esta primera fase en que la ocupación hotelera no podrá superar 30% de su capacidad.

La reactivación del sector en el resto del país, será escalonada según el nivel de riesgo. El turismo representa 8,7% del PIB de México, una de las diez naciones más visitadas del mundo, que hasta el martes contabilizaba 124.301 contagios y 14.649 muertes por covid-19.

Cancún, uno de sus destinos favoritos, acumula 325 decesos y 1.551 casos positivos.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR