Miércoles 12 de Agosto, 2020

Hermano de Floyd pide reformar policía de EE.UU.

Compareció ante la Cámara de Representantes gringa
AFP10 de junio, 2020 | 05:38 PM

El hermano de George Floyd --el estadounidense negro cuya muerte en manos de la policía desató una ola de protestas en todo el mundo-- pidió este miércoles al Congreso que ponga "fin al sufrimiento" de los afroestadounidenses y que avance con una reforma policial.

Philonise Floyd compareció ante Comité Judicial de la Cámara de Representantes -- controlado por los demócratas --  en una audiencia que allana el camino de un proyecto de ley para una reforma de la Policía, también presentado por la oposición. 

"Ya basta", dijo Philonise, que entró en la sala con una mascarilla con la imagen de su hermano George, y que contó durante la audiencia el dolor que le provocó el video de ocho minutos de duración que muestra la agonía de su hermano en manos de un policía blanco que lo asfixió con la rodilla. 

Lea: VIDEO: Elefantes atacan grupo de turistas

Este video generó conmoción en la opinión pública mundial y atizó el movimiento de protesta más importante en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968 que incluyó movilizaciones masivas pacíficas pero también disturbios por las noches.

"Pongan fin al sufrimiento", dijo en su testimonio, un día después del funeral de su hermano en Houston. "Hagan los cambios necesarios para que las fuerzas del orden sean la solución y no el problema", pidió Philonise. 

La Policía está en el punto de mira desde la muerte de Floyd el 25 de mayo a manos de un agente lo detuvo por pagar presuntamente con un billete falso.

"Él no merecía morir por 20 dólares. Yo les pregunto si ese es el valor de la vida de un hombre negro. ¿20 dólares? Estamos en 2020", sentenció el hermano de Floyd.  

"Quizás al dirigirme a ustedes hoy puedo lograr que su muerte no sea en vano, que no se convierta en otro rostro en una camiseta y otro nombre en una lista", dijo Philonise. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DIEGO BUSTAMANTE (11/06/2020)

LO MEJOR QUE DEBERIA HACER EL HERMANO DEL DIFUNTO,ES VISITAR TODAS LAS COMUNIDADES NEGRAS EN ESTADOS UNIDOS Y ACONSEJARLES QUE BUSQUEN DE COMO EDUCARSE Y SER CIUDADANOS DE BIEN EN ESTADOS UNIDOS,EL PEOR ERROR DE ESE PAIS DEL NORTE FUE ABRIRLES LAS PUERTAS AL DIABLO,EN OTRAS PALABRAS ABRIRLES LAS PUERTAS A TODA ESA MALDITA RAZA DE AFRICANOS,NO LES GUSTA TRABAJAR,LAS MUJERES NEGRAS PARIENDO HIJOS QUE LOS ARRASTRAN A LA MISMA VIOLENCIA EN NORTEAMERICA,CON LA RAZA MALDITA DE NEGROS HABLARLES ES PERDER EL TIEMPO,REPITO AL NEGRO NO LES GUSTA ESTUDIAR Y SI LO HACEN SON CONTADOS PORQUE LA GRAN MAYORIA TIENEN CEREBRO DE ANIMALES,SIN NINGUNA EDUCACION SE HAN CREADO COMO SUS DESCENDIENTES,HABLAR DE REFORMAR LA POLICIA MAS BIEN SERIA AL REVES ,LA VERDAD SON ELLOS LA RAZA DE NIGGERS QUE CAMBIEN SU FORMA DE ACTUAR CON ESA VIOLENCIA QUE USAN,AMIGOS DE ESTE FORO ENTRE LOS MISMOS AFROAMERICANOS ENTRE ELLOS MISMOS SE HAN MATADO 2600,ENTONCES QUE?LO MEJOR QUE DEBE HACER EL HERMANO DEL DIFUNTO ES IR A TODAS ESAS COMUNIDADES DE NIGGERS Y HABLARLES PARA QUE ENTREN A ESTUDIAR A LAS ESCUELAS,PERO LO QUE MAS LES INTERESA ES LA VAGANCIA Y NO LES GUSTA TRABAJAR,EN VERDAD LA RAZA DE NEGROS TODOS SON UNOS PARASITOS.