Miércoles 12 de Agosto, 2020

Arrestan menor de 14 años y otros 8 sujetos por asaltos

En diferentes sectores de San José.
Laura Morales11 de junio, 2020 | 10:47 AM

Ocho hombres y un menor de 14 años tendrán que rendirle cuentas a la justicia por cometer varios asaltos contra personas o robos a viviendas en diferentes sectores de San José.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dio a conocer que al primero de los sospechosos lo aprendieron en las cercanías del Hospital México sobre la ruta 1 en el carril que lleva hacia Alajuela.

“El detenido de apellido Chinchilla en apariencia habría ingresado a una vivienda donde sustrajo una cámara fotográfica y una estación de videojuegos. Se le levantó el acta del decomiso, el informe policial y fue pasado al juzgado de trámite rápido”, ampliaron.

Lea: Choca contra carro e impacto lo lanza contra otro en Cutris

Seguidamente, a la 1 p.m. de este miércoles 10 de junio, los uniformados recibieron el reporte de que una mujer fue asaltada en la parada de autobuses de San Rafael Arriba en Desamparados y que los hampones escaparon hacia la cárcel de mujeres.

“Se desplaza la unidad policial 3794 y ubica a los dos sujetos frente a esa cárcel y se observa donde tiran un teléfono debajo de un vehículo. Se ubica el teléfono, el cual porta dentro de la carátula una cédula de la ofendida, quien los reconoce. Los detenidos son de apellidos Brenes y un menor de edad de 14 años”, agregaron.

En calle 6, avenida 8, dos sujetos de apellidos Cruz y Orozco le arrebataron un dispositivo móvil a un señor. “Los oficiales inician la búsqueda y logran ubicar a los sujetos en sitios diferentes; uno de ellos, el que el ofendido ubica como el que le quitó el celular, lo portaba en sus manos al ser aprehendido y es reconocido asaltante identificado de apellido Cruz y otro apellido Orozco, ambos extranjeros”, señalaron.

Con el paso de las horas, en calle 8, avenida 4 y 6, un ladrón le introdujo a una mujer la mano a su bolso y sustrajo una billetera con 76 mil colones y documentos varios, ella lo sorprende y en ese momento le pasa el bien a otro sujeto y salen corriendo.

“La ofendida grita y los oficiales al escuchar los gritos procede a seguir a uno de los sujetos y lo logran aprehender en avenida 2 calle 10, donde la ofendida lo identifica plenamente. La identidad del capturado no trascendió; sin embargo, fue trasladado a la Fiscalía de Flagrancia”, concretaron.

El quinto caso se registró por el Barrio Chino, donde un joven en bicicleta lanzó un celular hacia la calle, el oficial corre atrás y lo esposan. Y, finalmente, en el sector sur de San José lograron dar con dos sujetos que huían tras intentar huir en un vehículo robado en Aserrí.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 12 de abril.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

E-commerce Essay Writing Services (14/06/2020)

Online e-commerce essay writing help services are very common nowadays since there are very many students seeking E-commerce Essay Writing Services and e-commerce research paper writing services. https://www.meldaresearch.com/e-commerce-essay-writing-services-online/