Domingo 09 de Agosto, 2020

VIDEO: Sistemas de la ONU ayudarán al país en la atención de pandemia

Principalmente en la frontera con Nicaragua.
Laura Morales11 de junio, 2020 | 02:21 PM

El presidente Carlos Alvarado dio a conocer que Costa Rica contará con la colaboración de los distintos sistemas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender la situación en la Zona Norte.

Manifestó que las ayudas se lograron tras varias gestiones que realizaron el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ejecutivo directamente con Antonio Gutiérres, secretario general de dicho organismo.

Lea: VIDEO: Ascenso persiste, se reportan 77 infectados más con Covid-19

Trascendió que las acciones incluirán el aporte de medicamentos y de personal especializado para la atención focalizada específicamente en la frontera con Nicaragua.

“Costa Rica llevará adelante una cooperación sanitaria para la Zona Norte del país; es decir, con el apoyo de los distintos cuerpos del sistema de Naciones Unidas.

Costa Rica contará con apoyo sanitario gracias a los diálogos con las Naciones Unidas representada por doña Alis Chacón, el señor canciller general de las Naciones Unidas y a los distintos sistemas ante la situación que existe en la región”, dijo.

A este jueves 11 de junio se contabilizan 77 nuevos casos de coronavirus para un total acumulado de 1.568 infectados.

Lea más detalles de esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana viernes 12 de abril.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (11/06/2020)

Desde hace más de un mes lo dije, pidan a la ONU que mande a los cascos azules bien armados a la frontera norte y que no pase un Nica más. La Prostituta de la Claudia Dobles tiene en la jupa el maldito tren eléctrico, que se olvide de eso y que construya un muro de 100 metros de alto en la frontera norte. Que todas las mercancías entren por Puntarenas en barco desde El Salvador y punto nos olvidamos de Nicaragua para siempre. Construimos el canal seco entre Limon y Puntarenas y ponemos este país a caminar. Esto es lo que realmente necesita este país. No más PAC.