Sábado 08 de Agosto, 2020

VIDEO: “Tomamos acciones oportunas para controlar la transmisión”

Afirma ministro de Salud ante incremento de casos Covid-19 en Zona Norte.
Laura Morales11 de junio, 2020 | 02:42 PM

La mayor cantidad de nuevos casos por Covid-19 en el país se encuentra en la Zona Norte, con trabajadores de empacadoras y agrícolas, según confirmó el ministro de Salud, Daniel Salas.

A este jueves 11 de junio se contabilizan 77 nuevos pacientes para un total acumulado de 1.538, quienes residen en 74 cantones.

“Sí, existe un contingente que se aloja en la Zona Norte y en los sectores que ya previamente hemos indicado, pero también son casos que se han derivado de otros, en cantones o distritos donde previamente ya se habían registrado casos.

Lea: VIDEO: Vuelo Humanitario traslada a 105 ticos de Europa

La contingencia mayoritaria o clústers sí se alojan hacia el norte y con respecto a si son nacionales o extranjeros no manejo el dato en este momento”, agregó en conferencia de prensa.

Salas indicó que no se puede determinar si Costa Rica atravesará tres o cuatro olas de la pandemia.

“Hablar de diferentes escenarios de proyecciones y de comportamientos de las olas va a depender del comportamiento de cada país. Ya atravesamos por la primera y llegamos a un momento en que se dio la mayor cantidad de casos recuperados versus cantidad de casos nuevos y ese estatus ya lo perdimos.

En este momento tenemos más casos nuevos que recuperados, eso nos lleva a considerar que es una segunda ola y a nivel de pandemias se dan hasta tres olas en algunos lugares, o una cuarta más pequeña.

Por eso tomamos acciones oportunas para controlar la transmisión, por el riesgo que representa para la letalidad de las personas”, explicó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (12/06/2020)

El Covid-19 le cayó como anillo al dedo al PAC, mucho ojo porque quieren quebrar el país, todo dictador hace eso, Hugo Chavez en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua, Jean Bertrán Aristide en Haiti y puedo seguir dando ejemplos de dictadores, la gente cuando tiene que salir a buscar la comida día a día no tiene tiempo de pensar en quitar al dictador del poder. Vean otros signos de hacia a donde nos lleva el PAC, hace semanas el hijueputa ministro de seguridad prohibió que se vendieran armas a los ciudadanos que deseen comprar una. Luego la ministra de Justicia y Paz empezó con la liberación de 4500 reos, esta a seguido su curso pero ningún medio a querido informarlo. Ahora aparece uno de los Maricones de la UPAD pidiendo que de quite la estatua de Leon Cortez, estos malditos PAC quieren hacer un borrón y cuenta nueva para reescribir la historia a su entero gusto.

happy wheels (12/06/2020)

That's good video. It's amazing.

Juanito Mora (11/06/2020)

Este tipo es un payaso, claro que sabe que son Nicas. La frontera norte se debe de cerrar para siempre y se deben deportar todos los indocumentados para siempre, esa es la solución inepto. Nicaragua solo problemas le a traído a Costa Rica.