Miércoles 12 de Agosto, 2020

Trump defiende policía y evita hablar de racismo

También advirtió contra lo que considera generalizaciones abusivas.
AFP11 de junio, 2020 | 06:51 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió una vez más a la policía de Texas el jueves, esquivando su pronunciamiento sobre el racismo y la brutalidad policial tan esperado después de semanas de protestas que sacudieron al país.

Desde el inicio de las manifestaciones, el mandatario republicano alabó la "ley y el orden", pero se mantuvo muy discreto sobre la indignación, la ira y la necesidad de un cambio que se apoderó de decenas de millones de ciudadanos tras la muerte del afroestadounidense George Floyd bajo las rodillas de un policía blanco. 

Lea: Aresep pide explicaciones por quejas de ticos

Durante un viaje a Dallas, mencionó, sin entrar en detalles, un decreto en preparación para "alentar" a la policía a ser lo más profesional posible. Pero defendió esto último, haciendo hincapié en la necesidad de una fuerza policial "más fuerte". 

"Siempre hay ovejas malas donde quiera que uno vaya. Y puedo decirles que no hay muchas en la policía", aseguró, nuevamente reivindicando su controvertida fórmula sobre la necesidad de "dominar las calles". 

"Nosotros dominamos las calles con compasión", afirmó.

Trump también advirtió contra lo que considera generalizaciones abusivas.

"Debemos trabajar juntos para luchar contra la intolerancia y los prejuicios dondequiera que estén, pero no progresaremos ni curaremos nuestras heridas al etiquetar erróneamente a decenas de millones de estadounidenses honestos como racistas o intolerantes", dijo.

En Washington resuena desde hace días la idea de una fuerte iniciativa presidencial, como un discurso solemne para abordar la cuestión de la discriminación racial en el seno de la primera potencia mundial. Pero hasta ahora no ha habido nada.

Trump se quedó notoriamente callado el martes durante el funeral de Floyd en Houston, donde su probable rival demócrata Joe Biden se expresó en un tono muy personal por video.

Incluso antes de ese viaje a Texas, Biden, exvicepresidente del primer mandatario negro de Estados Unidos, Barack Obama, había lamentado que Trump hubiera evitado "a toda costa una conversación sustantiva sobre el racismo sistémico y la brutalidad policial" y nunca ofreciera "un mensaje de curación a un país de luto". 

En todo el país, crece el debate sobre la necesidad de un cambio profundo en la cultura dentro de la policía estadounidense.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Butterfly Click Speed Test (13/06/2020)

I have found something for gamer and non gamer who want to boost their click speed. You may check your speed test. Click speed test helps you to increase your click speed

Alberto H. (12/06/2020)

Al negro Floyd que murió lo quieren ensalzar de héroe, de mártir, pero el asco que da ver el video de UN SUPERMERCADO WALMART EN FLORIDA es sencillamente sin palabras, PUROS NEGROS MALEANTES LLEVÁNDOSE LO QUE NO LES PERTENECE. TODO ESTO APLAUDIDO POR LOS DEMÓCRATAS Y LA AGENCIA TERRORISTAS DE NOTICIAS, CNN, MANADA DE PROSTITUTOS Y PROSTITUTAS ANTI-TRUMP.

Rubi Herrera (12/06/2020)

Mi mensaje anterior de oracion es basado en 1eraTimoteo 2 :1 al 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador. Oremos por el Gobierno aqui de nuestra bella Costa Rica. Muy por debajo de los estandares que Dios pide para que vivamos quieta y reposamente: y sobretodo que la ira de Dios no caiga sobre nosotros. Dios es amor, pero tambien es fuego consumidor, si es que queremos jugar con sus mandamientos y ordenanzas. Si, porque Dios es un Juez Justo. Bendiciones para todos.

Rubi Herrera (12/06/2020)

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres. Por los reyes y todos los que estan en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Dios fue el que puso al Presidente Trump en el poder, y no hemos visto bien tanta oposicion e irrespeto para el y su familia. OREMOS TODOS A DIOS JUEZ JUSTO. A lo mejor le place a Dios dejarlo un nuevo periodo. Y porque no? Dios es que el que quita y pone a quien el quiera. Bendiciones a todos.

DIEGO BUSTAMANTE (12/06/2020)

YA SE LES OLVIDO LOS CRIMENES HORROROSOS QUE COMETIERON LOS NIGGERS EN SUDRAFRICA,LOS CRIMENES QUE HA COMETIDO EL PARTIDO COMUNISTA CHINO CON SUS CIUDADANOS SOLO POR PENSAR DIFERENTE,VOLVIENDO HABLAR DE ESTA RAZA MALDITA DE LOS NIGGER,SON LOS QUE CONTROLAN LAS VENTAS DE DROGAS EN NORTEAMERICA,LAS MUJERES PARECEN ANIMALES PARIENDO BEBES Y LOS ARRASTRAN A LA MISMA MIERDA NIGGERS,NO TIENEN FUTURO DONDE NACEN ESOS BEBES,LO UNICO QUE SABEN ES MATAR A LOS MISMOS DESCENDIENTES NEGROS EN LAS CALLES DE CHICAGO,LA POLICIA HAY QUE RESPETARLA Y EN ALGUNOS CASOS COMETEN ERRORES CON LOS DETENIDOS,YA VIERON LOS VIDEOS DE LOS SAQUEOS DE ALGUNAS TIENDAS QUE SE ROBARON TODO A SU ALCANZE DE LOS SAQUEADORES LADRONES,ALLI ERA CUANDO TENIA QUE ACTUAR LA POLICIA DIPARANDOLES A ESA MAFIA QUE SE APROVECHOS DE ESAS PROTESTA VIOLENTAS,EN VIRGINIA HAY 700 MIL PERSONAS CON ARMAS DE GUERRA,ALLI NI A PUTAS LOS NIGGERS SAQUEARON LAS TIENDAS PORQUE LAS PERSONAS ARMADAS ESTUVIERON PROTEGIENDO SUS NEGOCIOS,CREO QUE EN UN FUTURO LAS POLICIA TIENE QUE DISPARAR A MATAR A LOS VIOLENTOS Y LADRONES QUE SE APROVECHARON DE ESAS PROTESTAS PARA ROBARSE CUALQUIER ARTICULO,BASTA DE TANTA IGNORANCIA PERO LOS NIGGERS NO SON ANGELITOS.DONALD TRUMP ESTA APUNTO DE UNA CONSPIRACION ASESINA POR LOS DEMOCRATAS Y ANTIFA,SI ESO PASARA USA CAERIA EN UNA GUERRA CIVIL MUY CATATROSFICA ENTRE LOS COMUNISTAS(DEMOCRATAS) Y PATRIOTAS(REPUBLICANOS).

Sociology Assignment Writing Services (12/06/2020)

The ultimate goal of online sociology research paper writing services is to provide Sociology Assignment Writing Services and sociology essay writing services since most sociology term paper writing service students lack time to complete their custom sociology coursework writing services. https://www.meldaresearch.com/sociology-assignment-writing-services/