Martes 11 de Agosto, 2020

Los beneficios de amamantar son mayores que el riesgo de transmisión de coronavirus

Redacción / AFP13 de junio, 2020 | 06:06 AM

Los beneficios de amamantar son mayores que el riesgo de transmisión de la enfermedad covid-19 de la madre al niño, consideró el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La OMS estudió minuciosamente los riesgos para las mujeres de transmitir la enfermedad covid-19 a sus bebés cuando amamantan. Sabemos que los niños corren relativamente poco riesgo frente a la enfermedad, pero están muy expuestos a otras enfermedades y afecciones que previene el hecho de amamantar", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lea: El acné y la autoestima

"Según las pruebas disponibles, el consejo de la OMS es que los beneficios de amamantar exceden cualquier riesgo potencial de transmisión", agregó en conferencia de prensa virtual.

Por eso "las madres cuya contaminación de la enfermedad covid-19 es sospechosa o confirmada deben ser animadas a comenzar o a continuar amamantando y no deben ser separadas de sus bebés, salvo si la madre está muy enferma", subrayó el jefe de la agencia sanitaria de la ONU.

Según Anshu Banerjee, director del departamento de la salud de la madre, el recién nacido, el niño y el adolescente, de la OMS, el virus que causa la enfermedad covid-19 no fue encontrado hasta ahora en la leche materna.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR