Miércoles 12 de Agosto, 2020
Mario Taboada 12 de junio, 2020 | 04:36 PM

9.681 personas se han incapacitado durante la Pandemia

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) registra un total de 9.861 trabajadores permanecieron incapacitados hasta la fecha, debido a que recibieron una orden de aislamiento sanitaria. En su mayoría son funcionarios de la Caja que tuvieron contacto con pacientes con Covid-19.

De este grupo, 3.528 funcionarios de la CCSS tuvieron esa condición, inclusive, 77 de ellos aún permanecían incapacitados cuando hicieron el corte del conteo, el pasado 7 de junio.

Lea: Cruz y Quirós pitarán las semifinales

“Estamos en una segunda ola de la pandemia, donde los casos están creciendo a un mayor ritmo que la primera. Los patronos y trabajadores deben estar protegidos, ya que estas incapacidades son esenciales para las personas permanezcan aisladas en sus casas”, dijo Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja.
“Es muy importante que todos los empresarios aseguren a sus trabajadores y que estos verifiquen su aseguramiento. Esto es por el bien de todos, ya que protege a ambas partes, tanto al patrono como a los trabajadores para que tengan un sustento mientras están en aislamiento” agregó el funcionario.

Las 11.948 boletas de incapacidad emitidas corresponden a 93.325 días de incapacidad, es decir, en promedio 9,5 días por persona, lo cual le han costado a la Caja ¢1.533 millones.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR