Viernes 03 de Julio, 2020
Redacción / AFP 15 de junio, 2020 | 12:00 AM

León es el campeón de México en Torneo de FIFA

Campeonato de Play Station.

El León se consagró campeón del primer torneo virtual en videojuego del fútbol mexicano luego de que su delantero uruguayo, Nicolás Sosa venciera en la final por 1-0 al argentino Santiago Cáseres, representante del América.

Bajo el control de 'Nickiller' Sosa, el único gol del partido fue anotado por el costarricense Joel Campbell al minuto 17. Al término de la final, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, hizo la entrega simbólica del trofeo de campeón de este torneo que se desarrolló con el videojuego FIFA de EA Sports.

"El club León demostró ser el mejor desde los controles. Muchas felicidades a Nicolás Sosa que hoy representó a su club y a sus compañeros", expresó Bonilla en un breve mensaje transmitido por video.

Lea: “Tenemos once finales”

Tras la suspensión del torneo Clausura-2020 real del fútbol mexicano en marzo a causa de la pandemia del covid-19, el 10 de abril se puso en marcha la eLiga MX con la participación de los 18 clubes de la primera división, cada uno representado por tres jugadores.

El formato del torneo virtual fue una réplica casi idéntica al del campeonato real con 17 jornadas de fase regular y una liguilla desde cuartos de final a un solo partido. La duración de cada partido fue de 12 minutos, seis por cada tiempo.

El Pachuca, representado por el mexicano Kevin Álvarez, el uruguayo Cristian Souza y el ecuatoriano Romario Ibarra, fue el líder de la fase regular con 36 puntos, pero fue eliminado en semifinales. El campeón de goleo individual fue justamente Nicolás Sosa, del León, con 48 anotaciones.

Enique Bonilla definió esta edición de la eLiga MX como "un torneo histórico y único en el mundo por su formato" y resaltó que cumplió sus dos principales objetivos: "enviar el mensaje de quedarse en casa" por la contingencia de salud y "brindar una nueva manera de entretenimiento".

El torneo completo fue transmitido por las principales televisoras de México: Televisa y TV Azteca.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR