Martes 11 de Agosto, 2020

VIDEO: Infectados por Covid-19 llegan a 1.796 casos, 52 nuevos hoy

Laura Morales16 de junio, 2020 | 01:05 PM

Río Cuarto se suma a la lista de cantones con casos de Covid-19, según dio a conocer el Ministerio de Salud. A este martes 16 de junio se contabilizan 52 nuevos pacientes y un total de 1.796 infectados.

Los enfermos activos son 1.002 y los recuperados llegan a 794, detalló el ministro de Salud, Daniel Salas, hace pocos minutos.

Se trata de 818 mujeres y 798 hombres, de los que 1.337 son costarricenses y 459 extranjeros.

Lea: Hermano de joven asesinada afirma que debió desenterrar cuerpo

Salas reveló que de los nuevos pacientes, 10 son de Alajuelita, debido a que asistieron a una actividad familiar, de ahí la importancia de respetar las burbujas sociales.

“El medio en que se contagiaron fue porque hicieron una actividad familiar grande. Si vamos a tener una actividad rápida o queremos ver a algún familiar tiene que ser por poco tiempo y guardando la distancia prudencial, con el equipo de protección personal y todos los demás cuidados, como lavado de manos y todo lo que se ha venido aplicando.

Si no se respetan las burbujas sociales y las reglas de oro se suscita este tipo de situaciones y ya una de esas personas está hospitalizada. Contagios se van a seguir dando, pero si esto ocurriera de forma simultánea en diferentes partes del país el asunto puede complicarse. Así que hago ese llamado a que sigamos con esa disciplina y sé que muchas personas entienden que es un asunto grave”, dijo.

20 personas están hospitalizadas, 2 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y tienen entre 43 y 59 años. Además los fallecidos se mantienen en 12, 3 mujeres y 9 hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

Lea más detalles de esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 17 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR