Miércoles 12 de Agosto, 2020

Inacción en caso de Luany sería motivo de investigación

Diputados piden que se indague a lo interno del OIJ
Andres Rojas16 de junio, 2020 | 05:27 PM

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) pidieron una indagación interna en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de que los familiares de la joven asesinada Luany Salazar aseguraran que las autoridades no brindaron la ayuda necesaria en el caso.

En una carta dirigida a Walter Espinoza, director del OIJ, y a la fiscala general Emilia Navas, los legisladores exigen que se investigue a fondo las razones por las cuales se les negó ayuda a los familiares de Luany.

Lea: Casi 2 mil conductores tendrán que pagar multa de ¢54.636

“No haber establecido una comunicación con la familia, no haberse apersonado a recabar pruebas o tomar testimonios, la manifestación de que a seis días de haber interpuesto la denuncia no se había hecho la asignación del caso, haber indicado que si había testigos tenían que ser llevados por la familia a brindar el testimonio en lugar de apersonarse a tomarlo in situ, no haber indagado en tiempo al sospechoso indicado por la familia, entre otros, son señalamientos de la mayor gravedad que hace la familia de Luany Valeria”, indica el texto enviado por los legisladores.

La solicitud de la bancada oficialista pretende que se llegue “a las últimas consecuencias” y que se revisen los protocolos de atención de casos de mujeres desaparecidas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Aurora (17/06/2020)

Con todo pesar de mi alma por la muerte de esta muchacha, creo firmemente que las habladas de madre y hermano son una cortina de humo para quitarse la responsabilidad de no HABER ALERTADO A SU HIJA-HERMANA DE TENER AMISTAD CON ESA PINTA. Es cierto la policía y OIJ pueden tardarse con una investigación PERO LOS QUE ESTÁN EN LA PRIMERA TRINCHERA PARA CUIDAR A SUS HIJOS ES LA FAMILIA NO LA POLICÍA. Ademas ese instinto asesino de criminal del VICTIMARIO NO LO PARA NADIE.

Lui (16/06/2020)

A ver. La familia los orientaba a una línea de investigación porque sospechaban del tipo ese. Con toda razón porque la miraba rarito. El OIJ andaba por Curri o no se que lugar perdidos en el espacio. La familia insiste y al hermano le dicen que no laboran sábados o domingos y de seguro le dicen. Señor aquí los que somos investigadores somos nosotros. Quédese quietico mejor y vea como trabajamos. El hermano sigue su instinto de hermano y se va a la lógica y cierra parte del caso al descubrir la crueldad que hizo la bestialidad de apagar una vida tan hermosa. Aquí queda mucho por investigar todavía. No obstante los señores del OIJ se pasaron de lentos e ineficientes. A lo mejor no deberían trabajar en ese lugar. No merecen ese puesto. Paz a la doliente familia. A la bestia que lo hizo el infierno lo espera.

Juanito Mora (16/06/2020)

Que malditos estos PAC, si son ellos mismos con el cuántico de los derechos humanos que nos tienen así. Que dice la recontra hijueputa Ministra de Justicia y Paz que de eso no tiene nada, dice esa hijueputa "Que es hora de que la gente deje esa majadería con los privados de libertad" eso dice esa hijueputa, los dejan libres una y otra vez hasta que se jalan una torta de estas. Costa Rica necesita que se eliminen un millón de indeseables, debemos aplicarle la pena de muerte a todos los delitos por narcotráfico y a los violadores, ya es hora, vean que si no se hace vamos a terminar peor que México o El Salvador. Yo tengo más de 25 años de estar planeando como hacerlo de forma eficiente y sin que se utilice por los políticos, empezaremos por fusilar a todo l PAC y al PLN y luego seguiremos con los delincuentes.