Domingo 09 de Agosto, 2020

Coronavirus imparable en Brasil

Es el país más golpeado después de EE.UU.
AFP17 de junio, 2020 | 05:46 PM

El nuevo coronavirus avanza imparable en Brasil y preocupa a China, el primer foco de la pandemia, que está sufriendo un fuerte rebrote, un día después de que se revelara que un medicamento ayuda a salvar a enfermos graves de covid-19.

Con unos 32.000 casos y 1.269 muertos en un día, el coronavirus no cede en Brasil, que ya registra más de 46.000 fallecimientos y 955.377 positivos (el segundo país más golpeado después de Estados Unidos), según el ministerio de Salud del país sudamericano de 210 millones de habitantes. 

Esa situación ha llevado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a hacer un llamado de alarma. "No estamos viendo que la transmisión se desacelere", dijo Carissa Etienne, directora del organismo, quien advirtió que los contagios crecen también en toda la región de América Latina y el Caribe, donde se han superado las 85.000 muertes y 1,8 millones de casos.

Lea: Cristiano se queda sin copa

En este contexto, Chile prolongó tres meses el "estado de excepción constitucional por catástrofe" y Ecuador, otros dos meses el estado de excepción.

La parálisis provocada por las medidas de confinamiento han asestado un duro golpe a las economías alrededor del mundo, y siguen llegando previsiones poco esperanzadoras sobre el futuro. 

El Banco Central de Chile anunció este miércoles que el país sufrirá en 2020 su peor contracción económica en 35 años, con una caída de hasta el 7,5% del PIB respecto al año pasado. 

Y la aerolínea chileno-brasileña Latam anunció que su filial en Argentina cesará sus operaciones por tiempo indeterminado debido a la pandemia. 

En Perú, otro de los países más afectados en América Latina, la epidemia ha dejado más de 240.000 casos, superando el número de contagios en Italia. 

Mientras, en México, brigadas médicas van casa por casa en la capital para hacer test, aunque no siempre son bienvenidos. El país de 126 millones de habitantes ha registrado al menos 154.863 casos positivos y 18.310 defunciones por covid-19. 

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ingresó este miércoles en el Hospital Militar de Tegucigalpa, un día después de anunciar que había contraído el nuevo coronavirus.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

https://teatv.club (19/06/2020)

Thank you for your nice comment on my blog!

kahoot login with google (19/06/2020)

kahoot login with google

Law Research Writing Services (18/06/2020)

Law Assignment Writing Services are hard to come across for those in need of Law Research Writing Services and law essay writing services. https://www.meldaresearch.com/law-research-writing-services/