Viernes 03 de Julio, 2020

Aplazan de nuevo lanzamiento del cohete europeo Vega

Redacción / AFP21 de junio, 2020 | 04:04 AM

El lanzamiento del cohete europeo Vega, inicialmente previsto el jueves desde Kourou en la Guayana francesa, y reprogramado después para el sábado, ha sido de nuevo aplazado debido al mal tiempo, informó Arianespace.

“Las condiciones del viento en altura encima del Centro Espacial guayanés eran desfavorables, por lo que Arianespace ha decidido suspender las operaciones del lanzamiento del vuelo Vega n°16 previstas para el sábado 20 de junio de 2020”, informa la empresa en un comunicado.

“La nueva fecha para el lanzamiento será anunciada en cuanto sea posible en función de la evolución de las condiciones meteorológicas”, agrega.

Lea: Científicos implantan olores sintéticos en cerebro de ratones

Este vuelo deber marcar el retorno a la actividad del cohete Vega tras el fallo registrado en el verano de 2019, que supuso su destrucción preventiva.

Se trata de un desafío crucial para la Europa espacial, que realizará su entrada en un mercado en plena expansión donde la competencia -en particular la del estadounidense SpaceX- es ardua.

La misión “VV16” es el primer lanzamiento compartido (o “rideshare”), que debe poner en órbita baja 53 satélites de 21 clientes, procedentes de 13 países diferentes.

Este “racimo” está integrado por siete pequeños satélites (que pesan entre 15 y 150 kg), así como por 46 nanosatélites, de entre 300 gramos y 11 kilos.

Sus aplicaciones van desde la comunicación a la observación de la Tierra, pasando por la investigación científica.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR