Lunes 13 de Julio, 2020

Retiran autobús de “Into the Wild” de las desoladas tierras de Alaska

Redacción / AFP21 de junio, 2020 | 06:01 AM

Un helicóptero militar estadounidense retiró un viejo autobús verde y blanco de los años cuarenta que se había convertido en un atractivo a veces peligroso para los excursionistas en las tierras indómitas de Alaska.

El llamado Magic Bus, o Fairbanks Bus 142, apareció en el libro “Into the Wild” (1996) de Jon Krakauer y en una película homónima dirigida por Sean Penn en 2007.

“Into the Wild” cuenta la historia de un joven aventurero llamado Chris McCandless, que pasó el verano de 1992 en el autobús y murió de hambre tras 114 días.

Lea: Hace colección de guantes tirados en la calle

Abandonado a la cabeza del Stampede Trail (Camino de la Estampida), en los confines del Parque Nacional Denali, cerca de Healy, el autobús atrajo en el correr de los años a aventureros, algunos de los cuales acabaron teniendo que ser rescatados del medio de la nada.

Un helicóptero CH-47 Chinook de carga pesada de la Guardia Nacional del Ejército de Alaska enganchó, suspendió y transportó por los aires el autobús el jueves en coordinación con el Departamento de Recursos Naturales del estado por la preocupación por la seguridad pública, dijo el cuerpo.

“Después de estudiar detenidamente el asunto, sopesar muchos factores y considerar varias alternativas, decidimos que lo mejor era retirar el autobús de su ubicación en el Stampede Trail”, dijo la comisionada del departamento, Corri Feige.

Entre 2009 y 2017 se efectuaron 15 operaciones de búsqueda y rescate relacionadas con el autobús, dijo el Departamento de Recursos Naturales.

En febrero de este año, los soldados estatales tuvieron que rescatar a cinco excursionistas italianos que regresaban de una peregrinación al autobús. Uno de ellos sufrió congelación severa.

Turistas de Suiza y Belarús se ahogaron en 2010 y 2019 respectivamente en incursiones relacionados con el famoso bus.

Feige dijo que el vehículo se mantendrá en un sitio seguro hasta que las autoridades decidan qué hacer con él, que tal vez sea ponerlo en exhibición.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR