Martes 11 de Agosto, 2020

Muere exfutbolista estrella por coronavirus

El iraní Ahmed Radhi
AFP21 de junio, 2020 | 11:37 AM

El legendario exfutbolista iraquí Ahmed Radhi falleció este domingo a los 56 años de edad por complicaciones ligadas al nuevo coronavirus, indicó el ministro de Sanidad del país asiático.

El anuncio de su muerte ocurrió apenas unas horas después de su evacuación en avión hacia Jordania.

Lea: Cancelan racionamiento de agua en Desamparados

Ahmed Radhi había sido hospitalizado en Bagdad hace una semana tras haber dado positivo al COVID-19. 

El exfutbolista había dejado el hospital el jueves, cuando su salud parecía haber mejorado, para ser readmitido el mismo día.

En un video a priori filmado el sábado, que circulaba en las redes sociales, se ve a Ahmed Radhi con problemas para respirar en su cama de hospital, rodeado de médicos.

"A veces, no es fácil respirar, pero es normal", dice a los doctores con dificultades.

Leyenda del fútbol iraquí, Ahmed Radhi marcó el único gol de su selección en un Mundial, en el partido contra Bélgica en México-86, en Toluca (derrota por 2-1).

También en Toluca, anotó en el primer partido contra Paraguay, que su selección perdió por 1-0, con un gol de Julio César Romero en el minuto 35, cuando el delantero sudamericano elevó el balón ante la salida del portero iraquí.

En aquel partido, Radhi marcó de cabeza, a la salida de un córner, un gol que podría haber sido el empate, al final del primero tiempo.

Pero el árbitro de Mauricio, Edwin Picon-Ackong, pitó el final de la primera mitad antes de su remate.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR