Lunes 06 de Julio, 2020

MEP entregará paquetes con comestibles del 22 al 26 de junio

Al igual que en ocasiones anteriores.
Laura Morales23 de junio, 2020 | 02:09 AM

La cuarta entrega de paquetes de alimentos a los alumnos de escasos recursos se llevará a cabo del 22 al 26 de junio, según confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Al igual que en las ocasiones anteriores, los paquetes se asignarán bajo la responsabilidad de las Juntas de Educación o Administrativas y de las direcciones de cada institución.

Lea: Impiden ingreso de 15.580 extranjeros

Se informó que aparte de los artículos, como por ejemplo granos básicos, leche, verduras y frutas, se añadieron huevos y carnes para mejorar la alimentación de los estudiantes.

“En el caso de los productos cárnicos, se entregarán siempre y cuando los centros educativos tengan la capacidad de almacenamiento en frío y las personas que retiren los productos sigan las recomendaciones de no mantenerlos más de dos horas fuera de refrigeración.

Según el protocolo general para la distribución de alimentos en centros educativos públicos por la suspensión de lecciones, a raíz de la emergencia nacional por Covid-19, los productos perecederos y no perecederos deben entregarse el mismo día”, subrayó María Palma Ellis, nutricionista.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 24 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR