Jueves 13 de Agosto, 2020

Piden a diputados apurar proyecto de lunes feriados

Para que quede en firme esta misma semana y promover el turismo
Andres Rojas22 de junio, 2020 | 06:11 PM

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) urgió a los diputados de la Asamblea Legislativa seguir adelante con el proyecto de ley que traslada el disfrute de los feriados a los lunes y dejarlo aprobado esta misma semana.

“Nuestra única solicitud a los diputados es que, finalmente, nos den este incentivo que busca promover el turismo doméstico y con ello apoyar en el proceso de recuperación de esta actividad y de los empleos que están suspendidos debido a la paralización que hemos vivido en los últimos meses”, manifestó el presidente de Canatur, Rubén Acón.

Lea: Presas se adueñarán del Virilla

Según la Cámara, el sector se enfrenta a la urgencia de sostener a más de 211 mil colaboradores directos en sus puestos de empleo y de mantener a flote a las empresas y devolverles su capacidad económica.

“Nunca como ahora el sector turístico lanza un grito de ayuda. Apelamos en este momento al resto de los sectores productivos para que en un ánimo de solidaridad nos den una mano, la misma que el turismo les ha dado a ellos por más de 30 años, siendo el sector que mayor encadenamientos clave genera”, agregó.

El proyecto ya fue aprobado en primer debate por lo que los representantes del turismo esperan contar con la misma contundencia en su votación definitiva.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR