Domingo 09 de Agosto, 2020

VIDEO: Se contabilizan 91 nuevos infectados y 2.368 positivos de Covid-19

Ministro anuncia estar a las puertas de transmisión comunitaria.
Laura Morales23 de junio, 2020 | 01:18 PM

En 78 cantones de todo el territorio nacional se ubican los 2.368 casos positivos con el coronavirus Covid-19 según dio a conocer el ministro de Salud, Daniel Salas. A este martes 23 de junio se suman 91 infectados nuevos.

De ese total 1.239 personas son enfermas activas y 1.129 ya cuentan con el estatus de recuperadas. El rango de edad de los contagiados va de los 0 a los 94 años y respecto a las nacionalidades son 1.716 costarricenses y 652 extranjeros.

Lea: 74 desobedientes trataron de entrar a playas fuera del horario establecido

“30 personas se encuentran hospitalizadas. Esta es la cifra más alta de toda la pandemia, en general tres de ellos permanecen en unidades de cuidados intensivos y sus edades son de los 27 a los 61 años”, dijo.

El jerarca manifestó que estamos a las puertas de una transmisión comunitaria. “Como siempre insistir en el asunto del compromiso que deberíamos manifestar toda la población, de que si rompemos burbujas sociales y no acatamos las medidas sanitarias se incrementarán los contagios. Es importante indicar que en Pavas se está recomendando el uso de mascarillas en toda la población, incluso en la vía pública como parte de la obligación que empieza a regir el sábado, por estos hallazgos que nos están alertando de que existe un acercamiento muy fuerte a una transmisión comunitaria.

Llamo a los diferentes sectores, a los dueños de los establecimientos, para que estén vigilando que los protocolos se cumplan porque tenemos una cantidad de casos y se va incrementando. Pese a los protocolos siempre va a haber transmisiones y puede haber una curva exponencial, ocupamos la colaboración de la población para lograr que no se rompan las burbujas sociales y no se hagan eventos donde llegan 20 o 50 personas que al final lamentablemente podrían contagiarse”, dijo.

A la fecha se contabilizan 12 lamentables fallecimientos, tres mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 24 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (23/06/2020)

Porque este inepto no dice que 15 de los internados son Nicas? No coman cuento, nadie se muere de Covid-19 en Costa Rica.