Viernes 10 de Julio, 2020

VIDEO: A las 12 medianoche inicia alerta naranja en Pavas

Ante incremento de contagios.
Laura Morales23 de junio, 2020 | 02:16 PM

El ministro de Salud, Daniel Salas, dio a conocer que Pavas se une a la lista de distritos con alerta naranja dado el incremento en casos con coronavirus Covid-19 de los últimos días.

Manifestó que en el lugar mencionado se reportaron seis infectados que no tenían relación con otros pacientes, por lo cual se presume que ya existe una transmisión comunitaria, pero ello permanece bajo investigación.

Lea: VIDEO: Se contabilizan 91 nuevos infectados y 2.368 positivos de Covid-19

“Dentro de esta dinámica del Covid-19 estamos elevando a la lista de distritos con alerta naranja a Pavas, esto aplica a partir de la medianoche de hoy. Vamos a ponerlo en cifras, en toda la pandemia ahí se habían trabajado sólo 22 casos y en los últimos cuatro días prácticamente han subido a 42 adicionales.

Además en el muestreo que hacemos con colaboración de Acueductos y Alcantarillados se determinó la presencia del virus SARS-CoV-2 en el alcantarillado de la zona, lo que significa que hay personas que están excretando el virus y que eso se evidencia a través de las aguas residuales”, dijo.

Salas agregó que el peligro está latente. “En Pavas es donde se ha encontrado el mayor peligro de una transmisión comunitaria, que es posible que ya se esté dando, pero estamos haciendo una investigación amplificada en diferentes zonas en el sentido de detectar lo que está ocurriendo”, concretó.

En la lista de rutas exceptuadas a la restricción vehicular diferenciada, se agregan la 39 (Circunvalación), 27 (Próspero Fernández), 209 (San José-Aserrí-Curridabat), 210 (Desamparados-Curridabat) y 214 (San Sebastián-San Rafael Arriba de Desamparados).

A este martes 23 de junio se reportan 2.368 casos positivos y 91 nuevos enfermos.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 24 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR