Viernes 10 de Julio, 2020

Piden donantes de sangre en Hospital Calderón Guardia

Laura Morales23 de junio, 2020 | 02:43 PM

La pandemia que atraviesa el país por el coronavirus causante de la Covid-19 provocó que menos personas asistan a las campañas para donar sangre, de modo que, por ejemplo, en el hospital Calderón Guardia solicitan este líquido vital de todos los tipos.

Se informó que el horario del banco de sangre de dicho centro médico, ubicado en San José, es de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 2 p.m. Recuerde que las citas se solicitan al teléfono: 2212-1242 o por WhatsApp al 7152-2143.

Lea: VIDEO: A las 12 medianoche inicia alerta naranja en Pavas

“El proceso tarda entre 30 y 40 minutos como máximo, desde el momento de la recepción, pruebas diagnósticas y donación de sangre. Los donantes pueden acercarse a donar de manera segura debido a que se están siguiendo todas las normas y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Además, a quienes decidan colaborar se les garantiza el distanciamiento físico durante la donación pues se están utilizando la mitad de las camillas para este proceso y cuentan con protocolos de desinfección de las sillas cada vez que los pacientes terminan de donar, así como la aplicación de alcohol para la desinfección de manos”, afirmaron.

Los requisitos que se solicita son los siguientes:
1.    Tener entre 18 y 65 años.
2.    Peso mínimo 52 kg.
3.    Hacer un desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas, se sugiere tomar medio litro de agua previo a la donación.
4.    Encontrarse en buen estado de salud.
5.    Puede donar quien tenga piercings y tatuajes con un mínimo de un año de haberlos realizado.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR