Lunes 06 de Julio, 2020

Familia con 8 hijos no tiene adónde ir tras orden de desalojo

En Purral de Goicoechea.
Laura Morales23 de junio, 2020 | 03:31 PM

Una familia integrada por dos adultos, padre y madre, y ocho niños con edades entre los 10 años y los tres meses no saben qué será de su futuro debido a que la Municipalidad de Goicoechea, San José, les solicitó que desalojaran el terreno donde habitan.

La propiedad se ubica en el sector de Purral, específicamente en las cercanías de la terminal de autobuses de Las Heliconias, y desde hace un año llegaron a ese sitio ya que no lograron encontrar un alquiler a bajo costo.

Ana Yanci Solís, madre del afectado, visitó las instalaciones de DIARIO EXTRA y narró que acudieron al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para solicitar un aporte y concretar un arrendamiento, pero de igual forma se los negaron.

Lea: Piden donantes de sangre en Hospital Calderón Guardia

“Ellos son una familia del padre que es mi hijo, mi nuera y ocho nietos, el miércoles pasado les llegó la notificación de desalojo que se hará mañana en el transcurso del día.

Pero ellos no tienen a dónde ir, llegaron ahí porque nadie era el dueño, en el IMAS no han querido ayudarlos y lo que hacen es amenazarlos con que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) les quitará a los menores”, compartió.

Indicó que su hijo perdió el trabajo dado los despidos que provocó la pandemia del nuevo coronavirus y que, aun cuando ha buscado en varias empresas, no logra hallar una vacante.

En el documento girado por la Dirección de Ingeniería y Operaciones del Ayuntamiento mencionado, se desprende que actúan amparados en el artículo 87 de la Ley de Construcciones, y que cuentan con la facultad de vigilar las obras y las actividades que se ejecutan en su jurisdicción.

En este caso, la Municipalidad actuaría por ejecutar obras que usurpan un área pública comunal o municipal. Los afectados alegan que consultaron sobre quién es el dueño del terreno para solicitarle el permiso de residir ahí, pero esa información les fue negada.

Se intentó contactar a la oficina de prensa pero por horario ya no se encontraban laborando.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pueblo (25/06/2020)

ah pero a los nicas si les dan ayudas