Lunes 06 de Julio, 2020

Arrestan 2 hombres y una mujer por gemelear documentos de vehículos

Tras allanamientos en San Carlos.
Laura Morales24 de junio, 2020 | 10:43 AM

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos tras cuatro allanamientos realizados por miembros de la Delegación Regional de San Carlos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). A ellos se les señala por alterar marcas y usar documentos falsos.

Las acciones policiales se desarrollaron a primera hora de este miércoles 24 de junio en una vivienda ubicada en Aguas Zarcas, dos imprentas de Pital y una casa de Upala.

Lea: Choca moto contra vehículo y fallece en Bagaces

“En la casa en Pital se detuvo a una femenina, en una imprenta en Upala a su esposo y en otra vivienda en Aguas Zarcas a un hermano de éste. En la investigación realizada se logró determinar que éstos formaban parte de una empresa propietaria de tres imprentas, una en Ciudad Quesada, otra en Pital y una tercera en Aguas Zarcas, dedicadas a la impresión de afiches, tarjetas y stikers entre otros.

Trascendió que aprovechando la tecnología de sus negocios habrían falsificado los documentos de un vehículo original que tenían, para gemelear otros dos que en apariencia habrían adquirido en primera instancia como chatarrera y luego fueron reconstruidos y puestos a circular con documentos falsos”, amplió el OIJ.

Se informó que los tres vehículos fueron decomisados y los trasladaron a los Laboratorios de Ciencias Forenses para realizar los análisis respectivos.

Los capturados pasaron con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 25 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR