Lunes 06 de Julio, 2020

23.700 familias en pobreza reciben subsidio del IMAS

Por un monto de ¢100 mil.
Laura Morales24 de junio, 2020 | 11:27 AM

Con el propósito de que 23.700 familias en condiciones de pobreza les hagan frente a sus diferentes necesidades el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) les extendió un subsidio extraordinario por un monto de ¢100.000.

Los beneficiados fueron seleccionados mediante los sistemas de información tanto de la entidad mencionada como del Sinirube. Se informó que en su mayoría corresponden a adultos mayores discapacitados y mujeres jefas de hogar.

Lea: Arrestan 2 hombres y una mujer por gemelear documentos de vehículos

Juan Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, manifestó que aquellos que no contaban con una cuenta fueron bancarizados de forma individualizada.

“Buscamos proteger primero a quienes son más vulnerables, es nuestra obligación como país. Sabemos que no todas las familias en pobreza han podido acceder a otros beneficios que tiene el IMAS y otras instituciones del sector social.

Con este segundo giro extraordinario privilegiamos que mujeres que cargan con la responsabilidad de velar por personas adultas mayores, con discapacidad y menores de edad, cuenten con ingreso que les permita cubrir necesidades básicas en esta emergencia”, dijo.

De acuerdo con el jerarca el beneficio no se relaciona con el bono Proteger.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 25 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Zulay (25/06/2020)

Como es posible le ayuden a esas personas y yo e buscado me ayuden y nada

Juanito Mora (24/06/2020)

Porque no dicen cuántos de esos que reciben ayudas son Nicas? ACNUR debe de ser echada del país.