Lunes 13 de Julio, 2020

Sepa cómo reportar averías en semáforos y evite accidentes

Laura Morales24 de junio, 2020 | 12:04 PM

Un total de 1.600 averías se reportaron en los semáforos ubicados en todo el territorio nacional entre enero y mayo de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Se dio a conocer que de esa cantidad el 47% se registró entre abril y mayo dada la transición a la época lluviosa y por ende el incremento de los vientos, o de la influencia de ondas tropicales.

Pero se ha preguntado ¿cómo reportar la problemática para evitar accidentes? Diego Rugama Monge, jefe del Departamento de Semáforos, explicó que cuentan con ocho vías para dar a conocer los casos.

Lea: 23.700 familias en pobreza reciben subsidio del IMAS

“Desde el MOPT se facilitan opciones tanto telefónicas como virtuales para que los usuarios alerten sobre fallas en cualquier semáforo del país o bien en los dispositivos que funcionan en los cruces con el tren.

Los reportes oportunos de los usuarios de las vías nos ayudan en gran parte a focalizar los esfuerzos de atención, aunque también realizamos recorridos para comprobar el buen funcionamiento de estos sistemas… de todas las averías reparadas en los primeros 5 meses del año, el 47% se atendieron entre los meses de abril y mayo, lo cual evidencia el aumento de fallas durante el invierno”, reafirmó.

Las vías telefónicas son: 800SEMAFORO (800 7362-3676), al servicio 9-1-1, o a los números 2255-3425 y al 2523-3300 de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) que trabaja de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.

Entre las opciones virtuales está el formulario web ubicado en la página web del MOPT el cual puede accederse directamente al ingresar a: http://reportessemaforos.mopt.go.cr:82/dgit/ds_reporteaverias/ingreso_reportes/reporteaverias.

Además, mediante la página de Facebook Semáforos de Costa Rica, en Twitter SemáforosCR y mediante Skype Semáforos CR.   

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 25 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR