Viernes 10 de Julio, 2020

VIDEO: Agua potable de Pavas no contiene Covid-19

Laura Morales24 de junio, 2020 | 02:18 PM

El ministro de Salud Daniel Salas explicó que los vecinos de Pavas en San José pueden consumir tranquilamente el agua potable, dado que la misma no contiene el SARS CoV-2 causante de la Covid-19.

Tal como se informó, ayer dieron a conocer que este cantón pasó a alerta naranja por el incremento de casos positivos y se ubicó rastros del virus mortal en las alcantarillas.

Lea: VIDEO: Atención: 147 enfermos más con Covid-19 este miércoles

“Parece que se malinterpretó cuando dijimos que en Pavas se había detectado en aguas residuales el virus, en la parte del alcantarillado. Eso no significa que en el acueducto o en el agua potable el virus esté presente.

Eso es porque una vez que alguien se infecta con el virus éste pasa a las heces y estamos hablando de lo que sale de los sanitarios, no que va a parte del agua que es potable, para que la población de Pavas no tenga preocupación de que se van a afectar a través del consumo del agua”, reiteró.

A este miércoles 24 de junio, se contabilizan 147 infectados más con el nuevo coronavirus para un total acumulado de positivos de 2.515 personas. Los enfermos activos pasan a 1.305 y los recuperados a 1.210.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 25 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR