Lunes 13 de Julio, 2020

Infertilidad femenina

Dra. Roimy D’eljesus Cedeño25 de junio, 2020 | 06:04 AM

El término infertilidad significa no poder quedar embarazada después de intentarlo durante un año (o seis meses, si una mujer tiene 35 años o más). Cabe la posibilidad de que las mujeres que puedan quedar embarazadas, pero no puedan sostener el embarazo, también sean infértiles. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres estadounidenses (6.1 millones) de entre 15 y 44 años de edad tienen dificultades para quedar embarazadas o sostener el embarazo.

La esterilidad es un problema que puede tener diversas causas y que puede afectar significativamente la vida de una pareja. La esterilidad no es lo mismo que la infertilidad, ya que la primera se define como la incapacidad de concebir después de un año de intentos, mientras que infertilidad es la imposibilidad de afianzar el embarazo.

Lea: En C.R. se detectan 6 casos de cáncer de piel cada día

Causas asociadas a la esterilidad femenina: ¿cuáles son?

Las enfermedades del cuello del uterino, como por ejemplo la endometriosis, pueden llevar a problemas de esterilidad. La endometriosis es una enfermedad que hace que las células del revestimiento del útero crezcan también fuera del útero, lo que lleva a dificultades para quedarse o embarazada o mantener el embarazo. Otras enfermedades también pueden llevar a la esterilidad.

¿Afecta la edad para quedar infértil?

Muchas mujeres esperan hasta llegar a los 30 o 40 años para tener hijos. De hecho, en la actualidad, aproximadamente el 20 por ciento de las mujeres estadounidenses tienen su primer hijo después de los 35 años de edad. Por lo tanto, la edad es una causa de problemas de fertilidad cada vez mayor. Cerca de un tercio de las parejas en que la mujer es mayor de 35 años tienen problemas de fertilidad.

El envejecimiento disminuye las probabilidades de que una mujer tenga un bebé de las siguientes formas:

•    La capacidad de producir óvulos de sus ovarios se reduce
•    Tiene una menor cantidad de óvulos
•    Sus óvulos no están en tan buen estado
•    Tiene más probabilidades de sufrir enfermedades que pueden generar problemas de fertilidad
•    Tiene más probabilidades de sufrir un aborto espontáneo

¿Qué hace el médico para saber si hay problemas de infertilidad?

Los médicos harán un control de infertilidad. Esto incluye un examen físico. El médico también hará preguntas sobre los antecedentes médicos y sexuales de la pareja. En algunas ocasiones, esto permite encontrar el problema. Sin embargo, la mayoría de las veces, el médico necesitará hacer más pruebas.

Si necesitas contactar a nuestra especialista en Medicina Estética, puedes comunicarte y te ayudaremos con toda la información que necesites, llámanos a los teléfonos: 506-7161-0298 o 7031-0719 o escríbenos en el Facebook por medio de la cuenta “Estética Khalessi”.

*Especialista en Medicina Estética y Medicina Orthomolecular



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

electrician in McKinney TX (13/07/2020)

I wanted to thank you for this great read!! I definitely enjoying every little bit of it I have you bookmarked to check out new stuff you post.

plano texas tree trimming (12/07/2020)

You know your projects stand out of the herd. There is something special about them. It seems to me all of them are really brilliant!

Waltham football league (12/07/2020)

I am glad you take pride in what you write. This makes you stand way out from many other writers that push poorly written content.

siopung.com (28/06/2020)

information like this certainly many people need.

golife.id (28/06/2020)

very useful information. Thank you very much