Lunes 13 de Julio, 2020

Visita en Hospital Blanco Cervantes fue suspendida de manera temporal

Desde este miércoles 24 de junio.
Laura Morales25 de junio, 2020 | 12:03 PM

Con el objetivo de que los pacientes del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes disminuyan el riesgo a contagiarse con el coronavirus Covid-19, se tomó la medida de suspender la visita de forma temporal.

Milena Bolaños, directora médica de las instalaciones, explicó que el incremento de los infectados anunciado por el Ministerio de Salud en los últimos días los llevó a considerar el no exponer a quienes en su mayoría cuentan con factores de riesgo.

Lea: Motorizado le dispara en varias ocasiones a menor en bici

“Se consideró reducir al máximo posible las posibilidades de transmisión a fin de proteger a los adultos mayores que se encuentran internados en este centro médico.

Se estará contactando a los familiares para explicarles la medida. Por el momento ya se les manifestó a los pacientes para que puedan comprender que esta medida busca protegerlos”, dijo.

Para que los pacientes sigan en contacto con sus allegados se efectuarán videollamadas y que no se pierda ese contacto emocional, conozcan su estado y cómo se están cubriendo sus necesidades.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana viernes 26 de junio.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR