Viernes 03 de Julio, 2020

VIDEO: Segunda ola sigue fuerte y hoy deja 169 positivos más de Covid-19

Laura Morales25 de junio, 2020 | 01:22 PM

Las estadísticas del Ministerio de Salud revelan que 1.968 costarricenses y 716 extranjeros salieron positivos con el coronavirus Covid-19, por lo que la cifra acumulada de contagios en el país es de 2.684 infectados.

A este jueves 25 de junio se reportan 169 nuevos enfermos con edades entre los 0 y los 94 años.  Es importante recordar que 1.457 ya reciben atención por portar el mortal virus y que 1.227 ya cuentan con el estatus de recuperados.

Daniel Salas, ministro de esa cartera, manifestó que 29 personas permanecen hospitalizadas, seis de ellas en unidades de cuidados intensivos y su rango de edad va de los 43 a los 78 años.

Lea: Visita en Hospital Blanco Cervantes fue suspendida de manera temporal

Mientras que los fallecidos se mantienen en 12, tres mujeres y 9 hombres con 26 y 27 años.

“Tenemos otra vez un aumento de casos, pero es digno de reconocer el buen comportamiento de los aficionados con respecto a la final. Pero si empezamos a hacer celebraciones o romper burbujas sociales, ya no van ser 100 y resto de casos y vamos a subir estrepitosamente y llegar a 500, 800 o más.
Gracias por cuidarse ustedes mismos porque esto es como decía antes, cuidarnos todos y todas, y a pesar de que es un momento preocupante el mensaje es mantenernos con las medidas que hemos venido indicando y si tenemos que salir a un lugar público no tocarnos la cara si no nos hemos lavado las manos, no saludarnos de beso y no tocarnos la cara y respetar la burbuja social”, expresó el jerarca.

Salas agregó que Costa Rica lleva un buen pulso si se compara con otros países de la región. “Es preocupante y estamos haciendo todas las acciones necesarias para contener al máximo el aumento de casos, pero también quiero indicar que en medio del contexto centroamericano y latinoamericano seguimos siendo un país privilegiado en medio de la pandemia del Covid-19”, concretó.

Se agrega a la alerta naranja el distrito de San Rafael en el cantón de Guatuso (Alajuela), con restricción vehicular diferenciada y regulación especial de establecimientos a partir de la medianoche.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana viernes 26 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rigobero Alas Santos (25/06/2020)

Hacen hoy 700 test de coronavirus y sacan 169 contagiados. Cuando hacen 300 sacan 85. Y cuando hacen 200, 55. Alguien me lo explica HELLOOOOO. Que tal si hacen las 2400 pruebas diarias que hacen El Salvador? Hellooooo. A quien engañan ilusos? Con que son privilegiados? Talvez para engañar y darse paja ustedes mismos

El ejército del fuego político (25/06/2020)

En el fucking momento que esos come mierda basurita europeos de la OCDE instalen una oficina en Costa Rica les va a caer la BOOOMBA !!!