Domingo 09 de Agosto, 2020

Realizarán 1.000 muestras para detectar Covid-19 en Pavas

Durante pruebas masivas.
Laura Morales25 de junio, 2020 | 02:17 PM

Diez equipos que incluyen un médico y dos funcionarios de registros, cinco equipos del Hospital de Nacional de Niños con un enfermero, una enfermera y un funcionario de redes, así como 15 asistentes de atención primaria, realizarán un testeo masivo en Pavas, San José.

Los sectores en que se desarrollará son Bribrí, Lomas del Río, Metrópoli Dos, Finca San Juan, Óscar Felipe y Libertad.

Xiomara Badilla, jefa de la Subárea de Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social, dio a conocer que tomarán 1.000 muestras respiratorias para detectar posibles positivos de Covid-19.

Lea: VIDEO: Segunda ola sigue fuerte y hoy deja 169 positivos más de Covid-19

“La Gerencia Médica solicitó realizar el testeo masivo en población de alta vulnerabilidad en diferentes sectores silenciosos de Pavas a fin de determinar si hay transmisión activa”, externó.

Se trata de zonas en donde no se han presentado casos, por lo que el objetivo de esta acción “es identificar si hay a fin de verificar si exista alguna transmisión silenciosa en asintomáticos”, reiteró.

Badilla agregó que en las acciones los acompañarán 20 funcionarios de la Fuerza Pública. “Esta intervención en salud contará además con una campaña de comunicación focalizada en estos sectores donde la institución con mensajes clave, perifoneo, entrega de mascarillas y jabón para lavado de manos, pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener y reforzar las medidas de higiene y distanciamiento físico”, concretó.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 26 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR