Sábado 08 de Agosto, 2020

UPAD tuvo acceso a preferencia sexual de ticos

Defensora de los habitantes confirma los datos que estuvieron en poder del gobierno
Andres Rojas25 de junio, 2020 | 03:52 PM

Durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa, la defensora de los Habitantes Catalina Crespo confirmó que el gobierno de Carlos Alvarado tuvo accesos a datos sensibles de la población como enfermedades crónicas, orientación sexual e ingresos económicos.

Crespo manifestó que no sabe si dicha información fue utilizada por la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), pero sí aseguró que el Gobierno pudo hacerlo.

Lea: VIDEO: Segunda ola sigue fuerte y hoy deja 169 positivos más de Covid-19

Con respecto al tema del audio perdido con la entrevista del mandatario Alvarado, la defensora aclaró que ella fue quien denunció esa situación, luego de que varios diputados la cuestionaran.

“Yo como defensora fui la que se dio cuenta (que se había perdido el audio) y yo fui la que denuncié, yo fui la que pedí a la auditoría interna que hiciera una investigación”, manifestó Crespo.

Todos los detalles y los cuestionamientos que hizo la defensora contra el presidente Carlos Alvarado los podrá encontrar este viernes 26 de junio en la edición impresa de DIARIO EXTRA.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (26/06/2020)

Como no iban a tener acceso a la preferencia sexual si era un grupo de Maricones los que conformaban esa UPAD. No se si vieron a la nueva comisionada para asuntos LGBTIQ+. Cumple con todos los requisitos es una Lesbiana asquerosa.