Lunes 06 de Julio, 2020

Martillo y baile a la Defensora

26 de junio, 2020

Fabio Vega

[email protected]

A la especialista sobre Derechos Humanos y defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, ayer los diputados le aplicaron la estrategia del "martillo y baile", en la presentación del informe ‪de labores en la Asamblea Legislativa.

En un plenario en cuyo espacio se cumple con el martillo de las restricciones, en su transitar por los estrechos pasillos los legisladores danzan de acuerdo a sus intereses.

Lea: Persona joven en lo social: la necesaria actualización del sistema político

Los temas ciudadanos, sobre la situación con el agua potable en el país, crisis con pescadores y agricultores, territorios indígenas, discriminación social, privados de libertad y culto, entre otros, pasaron opacados por el caso UPAD y sus audios.

Quedaron restringidos al discurso los verdaderos problemas comunitarios, urgentes de soluciones inmediatas, en el marco de una pandemia.

A doña Catalina la trajeron, algunos inquilinos del Parlamento, por la calle de la amargura por denunciar ella el caso del audio en Casa Presidencial, tan similar como la pérdida --en el pasado--, de dos páginas del informe del "Cementazo" en la administración anterior.

Varios danzaron por dar seguimiento a los hechos ciudadanos, en tanto otros se acogieron en solicitar la renuncia al golpe del martillazo, a manera de freno.

En fin, la señora Defensora, de manera encrespada por la insistencia de unos a renunciar, aseguró continuar en el cargo y no ceder a las presiones de varios legisladores, quizás "carboneados" por una carta, aparentemente, enviada por varios directores de la Defensoría, que alimentaron la solicitud de dimisión de su jefa.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR