Lunes 13 de Julio, 2020

Funcionario con Covid-19 en Calderón Guardia obliga aislamiento de 37

Dio a conocer la CCSS.
Laura Morales26 de junio, 2020 | 10:19 AM

Un total de 37 funcionarios del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia fueron aislados por mantener contacto con un empleado que salió positivo con Covid-19 esta semana.

Pedro Pereira, subdirector general de ese centro médico, informó que desde el 22 de junio activaron el protocolo de control de infecciones para evitar posibles contagios masivos.

Lea: Narcotaxi interceptado en Limón

"Se da luego de que un funcionario que realizó un trámite administrativo de una incapacidad prolongada saliera positivo.

De inmediato la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y el Comité de Infecciones procedieron a investigar y rastrear los contactos y como resultado se identificaron 37 funcionarios con contacto, en su mayoría del servicio de farmacia", dijo.

Por su parte Jorge Chaverri, médico especialista en infectología, agregó que el funcionario incapacitado realizó las gestiones el 16 de junio y el 26, además consultó en la zona de triage de emergencias por tener síntomas.

"En el rastreo que se siguió se identificaron otros nueve contactos positivos y 27 funcionarios contactos asintomáticos que se encuentran en espera de la orden sanitaria.

Se trata de una infección adquirida en la comunidad ya que no se logró identificar un nexo hospitalario", concretó.

Ya se efectuó la limpieza y la desinfección de la farmacia central y de las farmacias satélites que tienen relación con el hospital.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana sábado 27 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR