Miércoles 12 de Agosto, 2020

VIDEO: Viernes deja 152 enfermos más con el nuevo coronavirus

Para un total acumulado de 2.836 personas.
Laura Morales26 de junio, 2020 | 01:22 PM

La cifra de infectados con el coronavirus Covid-19, según el corte de este viernes 26 de junio, es de 152 positivos más. Mientras que el total acumulado alcanzó las 2.836 personas.

Daniel Salas, ministro de Salud, informó hace pocos minutos en conferencia de prensa desde Casa Presidencial que los infectados tienen una edad entre los 0 y los 94 años; en cuanto a nacionalidad 2.073 son costarricenses y 763 son extranjeros.

Lea: Dos hombres quedan heridos tras tiroteo

Es importante tomar en cuenta que los enfermos activos contabilizan 1.556 y los que cuentan con estatus de recuperados son 1.280.

“Hay 36 personas que se encuentran hospitalizadas, seis de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 43 a los 78 años.

A este momento se han descartado 26.866 personas y se han procesado un total de 38.500 muestras”, reveló.

La cifra de fallecidos sigue en 12 personas, tres mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

“Estamos tratando de hacer un balance con las medidas que se toman, pero ocupamos el compromiso completo para que los cantones que están en anaranjado no progresen a rojo y que más bien se tengan que volver a amarillo y (hay que tomar en cuenta) que estos distritos influyen en otros sectores.

Recordar que una mascarilla conlleva un altísimo grado de responsabilidad, el saber colocársela, lavarse las manos, porque si tiene las manos sucias y se la pone justamente podría llevar el virus a su boca o nariz, y saber que cuando ya se humedece por la respiración ya debe cambiarse”, dijo.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana sábado 27 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR