Viernes 10 de Julio, 2020

VIDEO: Fase de reapertura incluye el aeropuerto

Laura Morales26 de junio, 2020 | 03:04 PM

La ministra de Planificación Nacional Pilar Garrido confirmó que la tercera fase de reapertura económica se continuará con la excepción de los distritos y cantones en alerta naranja. Se mencionó que los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber podrían abrir el 1 de agosto.

Tal como se informó, a este viernes 26 de junio se contabilizan 152 nuevos enfermos por Covid-19 y un total acumulado de 2.836 positivos.

Lea: VIDEO: Así cambiarán alertas en Upala, San Carlos, Pococí y Desamparados

“Podrán avanzar a fase 3 a partir de hoy a media noche los cantones y distritos en alerta amarilla, exceptuando a Ulloa (Heredia), La Uruca, La Merced, Hospital, Hatillo, Mata Redonda, Catedral, Zapote, San Rafael de Escazú, Curridabat, San Francisco de Don Ríos, San Sebastián, Aserrí, San Gabriel, Corralillo.

Se les permitirá los fines de semana: Funcionamiento de fines de semana de tiendas (aforo de 50%), cines, teatros y museos al 50% (compra previa y separación de 1,8 metros). Y de lunes a domingo: Se autoriza el funcionamiento de lugares de culto con un máximo de 75 personas y distanciamiento de 1,8 metros, según los protocolos aprobados”, declaró.

Garrido reiteró que buscan “avanzar a la fase tres con la expectativa de lograr una reapertura comercial gradual y segura, excepto en aquellos cantones en donde hay un riesgo incrementado de contagios.

Estamos en la segunda ola y el riesgo no ha disminuido. Por eso, las actividades comerciales deben seguir todos los protocolos de salud para que la fase tres se desarrolle con éxito y para beneficio de todos”, concretó.

En el caso de las playas, se mantiene el acceso lunes a domingo de 5:00 a.m. a 9:30 a.m., mediante burbujas sociales.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana sábado 27 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR