Viernes 03 de Julio, 2020

VIDEO: Niegan ingreso de 120 nicaragüenses procedentes de Panamá

Policía ejecuta fuerte operativo en Peñas Blancas.
Laura Morales27 de junio, 2020 | 10:06 AM

Un operativo especial de diferentes cuerpos policiales se mantiene en este momento en Peñas Blancas, frontera norte, debido a que el Gobierno de Nicaragua impidió el ingreso de 120 de sus ciudadanos.

Se informó que estos vienen procedentes de Panamá en tres autobuses de uso exclusivo, los cuales a su paso por nuestro territorio fueron escoltados para evitar paradas innecesarias e incluso contagios de Covid-19.

Lea: Banda narco usaba menor de edad

Trascendió que los extranjeros ya pasaron el control de migración costarricense y por lo tanto las autoridades los mantienen en el cordón fronterizo para evitar que se devuelvan nuevamente.

Las razones por las que se les bloqueó el paso al país vecino aún no están muy claras. El medio nica 100% Noticias reportó que los afectados gritaban frases como “Déjennos pasar” o “Todo es culpa del régimen sandinista” tras conocer la medida y  bajo un intenso aguacero.

“’No nos dan explicación, no nos pueden dar ni agua, no tenemos trabajo, no tenemos dinero, tenemos tres días sin comer, cansados de este viaje’, expresó una mujer, quien manifestó que se encuentra embarazada”, reportó dicho medio.

Lea más detalles sobre esta y otras informaciones en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 29 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

David (27/06/2020)

A esa maldita plaga de nicas,ni en su país los quieren y menos en Costa Rica.Fuera malditos nicas de Costa Rica