Viernes 03 de Julio, 2020

VIDEO: Total acumulado de casos Covid-19 pasa a 2.979 positivos

Laura Morales27 de junio, 2020 | 01:25 PM

La cifra de nuevos positivos por el coronavirus responsable de la Covid-19 en nuestro país para este sábado 27 de junio es de 143 personas y un total acumulado de 2.979 pacientes. La segunda ola continúa su ascenso prolongado.

De ese total 2.182 casos son de nacionalidad costarricense y 793 extranjeros. En dicha categoría además debe contabilizarse a cuatro pacientes cuyo origen se encuentra en investigación.

Lea: Reportan décimo tercer fallecimiento por Covid-19 en el país

La cantidad de enfermos activos es de 1.654 y la de recuperados de 1.325, estos segundos se encuentran en 73 cantones y sus edades van de los 0 a los 92 años.

Daniel Salas, ministro de Salud, se refirió al fallecimiento de la persona número 13 por este mortal virus en horas de la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios. Asimismo, hizo un llamado para el cuido de esta población por ser sumamente vulnerable.

“El cuido de la sociedad debe ser en especial para los adultos mayores, pero también en general para todos aquellos que tienen factores de riesgo. Quiero hacer ese llamado de que por favor el contacto con ellos sea el menor posible.

Que si ocupan hacer un mandado cuenten con el apoyo para que no tengan que ir a lugares públicos y a todos los administradores de lugares de larga y media en estancia para adultos mayores recordar verificar el cumplimiento estricto de todos los protocolos que buscan proteger a esta población que es la más vulnerable para el Covid-19”.

Los fallecidos hasta el momento son cuatro mujeres y nueve hombres con un rango de edad que oscila entre 26 a 87 años.

Lea más detalles sobre esta y otras informaciones en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 29 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (27/06/2020)

Ciudadanos no nos dejemos engañar por el PAC, estos malditos quieren usar el Covid-19 para destruir Costa Rica y quieren rematar el país con el maldito Tren Electrico de la Grandisima Prostituta de la Claudia Dobles. Este tren va a despedazar la economía del país.