Lunes 06 de Julio, 2020

16 funcionarios de hospital tienen coronavirus

Calderón Guardia.
Laura Morales27 de junio, 2020 | 02:03 PM

Cinco funcionarios más del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia salieron positivos por Covid-19, de manera que la cifra total de infectados en ese nosocomio asciende a 16 personas.

Pedro Pereyra, subdirector general de dicho centro médico, manifestó que inicialmente los contagiados comprendían un grupo de 11 a quienes se identificó por tener síntomas, pero seguidamente la cifra aumentó debido a los contactos relacionados.

Lea: VIDEO: Total acumulado de casos Covid-19 pasa a 2.979 positivos

“Se aplicaron nuevas medidas como el reforzamiento de limpieza y desinfección en la Farmacia de Consulta Externa por lo que temporalmente no recibirá más recetas a partir de la tarde del viernes y durante el fin de semana.

Se mantiene la continuidad de la atención de manera normal bajo estrictas medidas de seguridad para el personal y los usuarios, y con atención diferenciada de pacientes respiratorios. También el servicio de emergencias está trabajando de manera regular con un área exclusiva para pacientes de otras patologías y otra donde se atienden los problemas respiratorios”, externó.

Por su parte la jefa de Farmacia del centro médico, doctora Rebeca Arias Durán, agregó que con la Coordinación Nacional de Servicios Farmacéuticos se ha realizado las gestiones para el apoyo en la entrega de medicamentos de la red de servicios Este.

Los pacientes deben presentar y retirar las recetas en las sedes ebais o áreas de salud de su área de adscripción: Carlos Durán, Guadalupe, Moravia, Zapote, Coronado, Montes de Oca, Curridabat, Área de Salud Catedral Noreste, Limón, Guápiles, Cartago, Turrialba.

Lea más detalles sobre esta y otras informaciones en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 29 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Tomás Augusto mileño (27/06/2020)

Deberían contarle el rabo a la que llevó el coronavirus al trabajo, ya que infectó a otros 15.