Lunes 06 de Julio, 2020

Rusia desmiente haber pagado a talibanes para matar soldados occidentales

Redacción / AFP27 de junio, 2020 | 02:26 PM

Rusia desmintió el sábado las informaciones del diario New York Times, según las cuales los servicios de inteligencia estadounidenses están convencidos de que Moscú ofreció recompensas a milicianos cercanos a los talibanes para matar soldados occidentales en Afganistán.

“Estas acusaciones infundadas y anónimas que afirman que Moscú está detrás de la muerte de soldados estadounidenses en Afganistán ya han dado lugar a amenazas directas contra la vida de empleados de las embajadas rusas en Washington y Londres”, indicó en Twitter la embajada rusa en Estados Unidos.

Lea: Honduras “se complica cada día más”, dice presidente hospitalizado por Covid-19

En otro mensaje, la legación exhortó al New York Times a “dejar de fabricar falsas informaciones” y pidió a las autoridades estadounidenses “tomar medidas eficaces” para garantizar la seguridad de sus empleados.

Según responsables anónimos citados por el New York Times, una unidad de la inteligencia militar rusa distribuyó discretamente dinero a combatientes islamistas o a criminales armados cercanos a los talibanes para matar a soldados estadounidenses o de la OTAN en Afganistán.

Según el diario, el presidente estadounidense Donald Trump fue informado de ello, al igual que el Reino Unido, cuyos soldados también habrían sido un blanco.

Aunque el movimiento de los talibanes está oficialmente prohibido en Rusia, Moscú acogió en 2019 una sesión de negociaciones de paz sobre el conflicto en Afganistán, en presencia de sus representantes.

Rusia, que expresó su preocupación por la situación en Afganistán debido a la proximidad del conflicto con su esfera de influencia en Asia central, siempre desmintió dar ayuda a los talibanes.

Estados Unidos y los talibanes firmaron el 29 de febrero un acuerdo, que prevé una retirada total progresiva de las fuerzas estadounidenses y negociaciones de paz entre los insurgentes y el gobierno de Kabul.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Free game moto x3m (27/06/2020)

New York Times, una unidad de la inteligencia militar rusa distribuyó discretamente dinero a combatientes islamistas o a criminales armados cercanos a los talibanes para matar a soldados estadounidenses o de la OTAN en Afganistán.