Lunes 06 de Julio, 2020
Mario Taboada 28 de junio, 2020 | 02:36 PM

VIDEO: 1.067 delitos se cometieron en Puntarenas

Durante el primer semestre de 2020

La provincia de Puntarenas sigue siendo golpeada por el crimen al  sumar 1.067 delitos cometidos en esa provincia durante el primer semestre de 2020.

Hurtos, asaltos y robos a vivienda son de los hechos más comunes que atienden las autoridades puntarenenses, sin embargo Seguridad Pública destaca que la cantidad de sucesos disminuyó con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Lea: VIDEO: Capturan sujetos con 38 millones de colones en marihuana y cocaína

“Esta reducción corresponde a 468 delitos menos contra la propiedad en la provincia, ya que en el 2019 se presentaron 1.529 y en el presente año 1.067”, menciona el MSP en un comunicado de prensa.

En cuanto a decomisos, la Unidad de Análisis Policial (UAP) contabiliza 84 armas de fuego incautadas, 19 más que el mismo periodo del 2019, la mayoría se prsentó en megaoperativos, recorridos policiales e intervenciones.

“A partir de las disposiciones que el ministro ha venido girando respecto a una operación policial muy de frente a los problemas que acechan a las comunidades, la policía de Puntarenas se ha sumado de manera muy dinámica al tema para lograr resultados positivos”, explicó Pablo Bertozzi, director regional de Fuerza Pública en Puntarenas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR