Lunes 06 de Julio, 2020
Mario Taboada 28 de junio, 2020 | 03:34 PM

VIDEO: Lo rescatan mar adentro

Hombre presentó problemas con su kayak.

Practicar kayakismo se volvió en un momento de preocupación, para un hombre que se encontraba en bahía Murciélago de Guanacaste y tuvo que ser rescatado por oficiales de Guardacostas al presentar problemas para mantenerse a flote.

El masculino de apellido Lizano y 38 años le contó a los Guardacostas que se presentó un problema y el agua empezó a ingresar a su bote. El propio afectado fue quien dio la alerta a las autoridades a través de una llamada al 9-1-1.

Lea: Cosecha de café que inicia en agosto será recolectada por 12 mil personas

Los oficiales, por su parte, tuvieron que trasladarse en una lancha rápida adentrándose 3 kilómetros mar adentro, donde lograron ubicarlo y ponerlo a salvo.

Las autoridades hacen un llamado a quienes poseen ese tipo de canoas para que estén atentos a la vida útil, ya que con el pasar del tiempo, la salinidad del mar, la cantidad de sol que reciba y el uso las desgastan.

El sujeto no necesitó atención médica y le hicieron un llamado de atención a respetar las medias sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud sobre la apertura de playas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR